El misticismo en Pequeños Episodios

Es una buena referencia de la Literatura Venezolana que puede estar siendo subestimada. Muchas de las grandes historias son creadas en el interior del país y no en la ciudad caraqueña por lo que hace falta ampliar nuestro horizonte pero fijando la mirada en nuestro territorio.

Rincón del Libro

Una buena parte de la literatura nacional es escrita en la provincia con gran calidad estética que merece una mirada más atenta de la crítica literaria.

David Colina Gómez (Táchira, 1973) es miembro fundador del Taller Literario Libélula. Con su cuento “De los inconvenientes del escepticismo pertinaz” (incluido en el libro) obtuvo el primer premio del concurso Iniciantes 2005, convocado por la Gobernación del Estado Táchira.

Pequeños episodios es una colección de diecisiete cuentos, en la que los diferentes protagonistas de las historias van desnudando su alma en el encuentro con otros personajes unidos a través de un plano  místico. Pequeños Episodios

En los cuentos se encuentran referencias literarias  de Borges y Kafka. “La relación entre dos ideas de autores tan dispares me causó estupor, maravilla, contento. Y no es la primera vez que me pasa. Y no soy el único a quien le ocurre. Borges, por ejemplo, reseña conexiones mucho más complejas, baste…

Ver la entrada original 96 palabras más

Anuncios

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s