Un espacio de preparación para la vida

Gracias a Emilia Kiehnle por éste interesante articulo sobre cómo la recreación influye en nosotros para ser creativos y tener una mejor calidad de vida. El dedicarle tiempo a cualquier actividad lúdica permite estrechar los lazo entre nosotros como especie, como seres vivientes, como familia.

shadow games

“Tanto el arte como el juego brindan ese espacio de libertad que el hombre necesita para escapar del cotidiano y para ser creativo.”

Por Emilia Kiehnle

Google+

“Jugar es prepararse para la vida, no ocuparse de la vida”, nos dijo nuestro amigo y profesor José Hernández Prado en una visita que nos hizo recientemente a los eudoxos. Estábamos hablando del hombre y de las manifestaciones que son propiamente humanas. Y entonces salió el tema del juego y de su relación con el arte. 

El juego no es exclusivo del ser humano, pues los animales también lo hacen, pero tiene una característica muy peculiar: lo haga un hombre o un animal, el juego es una actividad desinteresada. Cuando los animales juegan no están inmersos en la economía de la vida, luchando por sobrevivir, sino que están “practicando” para la misma. Cuando un león, por ejemplo, juega con otros de su misma…

Ver la entrada original 743 palabras más

Anuncios

Un comentario en “Un espacio de preparación para la vida

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s