Traición en la Montaña

No soy de los tipos que viven de las buenas acciones y tampoco soy de los que dañan a los demás pero sé que ese día mi moral dio un cambio de 360 grados. ¡Cuán hermoso es el Ávila al amanecer! El cielo era increíblemente azul y los arboles lucían tan verdes con sus hojas húmedas por la llovizna. Escuchaba el cantar de las aves y a lo lejos el sonido de Caracas inmersa en su propia atmósfera. La recuerdo a ella, sus ojos, su boca, sus cabellos. Ella iba adelante, sonriente y atlética. Poco escuchaba lo que comentaban mis otros amigos, sólo me centraba en ella y ella parecía indiferente a mis deseos. Pero no importaba que no me mirase y que se besara con su novio, lo que importaba era que ese novio era mi amigo. Pero lo realmente irónico era que mi amigo también intentaba salir con mi hermana y considerando la situación, él no podía tener dos hermosas mujeres al mismo tiempo.

Las horas pasan más rápido cuando las disfrutas pero no para ella y para mí en nuestro mundo de miradas tímidas y sonrisas discretas. Así fue como nos separamos sin que lo demás se percatara de ello y sin saber cómo ya no hubo más sonidos. Sólo el del corazón que latía mientras nos besábamos. Y no importo mas el color del paisaje, sólo el de sus ojos marrones mirándome fijamente. Así olvide mi moral, mi lealtad y mi honestidad pero recordé como es vivir cada momento como si fuese el ultimo… hasta que olvidamos incluso el tiempo.

La lluvia trajo algo más que una cacofonía de sensaciones. Allí estaba mi amigo frente a nosotros y también lo estaban nuestros otros amigos. Su mirada expresó ruina y sabía lo que pensaba. Pero también sabía que no podía juzgarnos y no me importó incluso que me empujara y se fuera adelante tragándose su ira y desengaño. No sólo estaba con la chica más hermosa sino que estábamos ahora solos en medio de un paisaje mágico para nosotros, lejos de todo lo demás y lejos de nosotros mismos.

Publicado para Ultimas Noticias

Ultimas Noticias. Caracas Año 69 Nº 27496. Fecha: 11 de Abril de 2010. El domingo pág. 16

Dime que piensas

