¿Qué ha hecho por ti Cortázar en estos 100 años? (I)

QuéLeer

Escritores venezolanos celebran los 100 años de Julio Córtazar respondiendo a la pregunta ¿Qué ha hecho por ti Cortázar en estos 100 años?

“Agradezco la existencia de Julio Cortázar y su compromiso por la escritura, la compañía que me brindaron sus cuentos cuando yo era adolescente, todavía recuerdo a “La señorita Cora” “Circe”, “Las puertas del cielo”, y su búsqueda de los límites de la lengua, del tiempo, de los espacios. Todavía en mí persiste la fascinación por “Continuidad de los parques” y otros textos que como Rayuela eran retos para el lector. Concretamente, me hizo mejor lectora y esto, de alguna manera, bendice mi escritura.”  María Antonieta Flores @epifitas

“Rayuela fue por años (y de alguna forma sigue siendo) mi libro favorito. Lo he leído varias veces, de todas las formas posibles, por lo general revisando unas páginas, algunos capítulos que me siguen erizando la piel, como ese que comienza…

Ver la entrada original 1.158 palabras más

Dime que piensas

