¿Se reveló el misterio de Jack El Destripador?

La identidad de Jack el destripador también conocido como “El asesino de Whitechapel” es tal vez, una de las incógnitas más grande de la historia. Éste asesino en serie causó gran conmoción y terror en las calles del Londres victoriano, donde sus asesinatos involucraban a mujeres prostitutas de barrios pobres con un modus operandi distintivo el uno del otro, que consistía  básicamente en estrangulación, degollamiento y mutilación abdominal.

Éste asesino, que ha pasado ser toda una leyenda, fué responsable de 5 asesinatos, en el cual fueron victimas ; Mary Ann Nichols, Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes y Mary Jane Kelly. Todas con cortes que iban desde la garganta hasta el abdomen.

Lo curioso de este caso, es que nunca se supo la verdadera identidad del asesino ya que nunca se tuvo testimonios fiables. La perfección de sus cortes llevaron a los investigadores a sospechar de  doctores, carniceros y hasta  cirujanos pero no pudieron dar con ninguno que perfilara como el posible autor de esas masacres. El asesino envío diversas cartas a la policia londinese, autonombrándose Jack El destripador. Ya que, no se concretaron pruebas contundentes que dieran con el paradero del renombrado asesino,su historia pasó a convertirse en leyenda.

  Pero lo que hoy ha causado bastante discusión, sobre todo en las ultimas horas es que al parecer,  un escritor británico, ha encontrado la verdadera identidad de éste legendario asesino.

Russell Edwards, un escritor de 48 años, autor del libro “Nombrado Jack el Destiprador” (Naming Jack The Ripper), afirma que el responsable era Aaron Kosminski, un Judio polaco que había huido de los pogroms rusos a Londres en el principios de 1880.  Russell llegó a esa conclusión al adquirir de David Melville-Hayes, un chal manchado de sangre que según fué encontrado junto al cuerpo de una de las victimas del Destripador; Catherine Eddowes,  al cual se le hicieron pruebas de ADN.


No hay ninguna duda de que hemos desenmascarado al auténtico Jack el Destripador“, “Poseo la única prueba forense en la historia del caso“, ” por fin hemos resuelto el misterio de quién era Jack El Destripador“.


 

Russell afirma que el chal se le dio originalmente al sargento interino Amos por sus superiores para que se lo diera a su esposa modista. Según el autor, éste fué escondido sin ser lavado, antes de ser entregado a la bisabuela de David Melville-Hayes, Mary Simpson, luego a su abuela, Eliza Smith, para luego se heredada por su madre, Eliza Mills.

 En 1991, Melville-Hayes prestó el chal al Museo del Crimen de Scotland Yard (Scotland Yard’s Crime Museum) , donde se almacena en lugar de ser colocado en la exhibición debido a cuestiones de procedencia. En 2001, Melville-Hayes recuperó el chal y lo exhibió en la conferencia anual de Jack el Destripador  en Londres.

En 2007, Russell, fascinado por la historia del Destripador después de ver la película de Johnny Depp, From Hell, adquirió el chal de Melville-Hayes en una subasta y lo envío al Dr. Jari Louhelainen, un experto de renombre mundial en el análisis de la evidencia genética de crimen histórico escenas.

Louhelainen fue capaz de extraer el ADN de 126 años de edad de la víctima y el supuesto asesino material,  luego comparó el ADN de los descendientes de Eddowes y el sospechoso.

Aaron Kosminski

Aaron Kosminski

Russell y Louhelainen habían podido localizar a un descendiente británica de la hermana de Kosminski, Matilda, quien compartió su ADN mitocondrial con los detectives. Según Russell, Louhelainen fue capaz de lograr un partido de 99,2 por ciento en la primera hebra de ADN a partir de Kosminski, antes de lograr una coincidencia perfecta 100 por ciento probado en la segunda hebra .

Aaron Kosminski ha sido considerado como un sospechoso por aficionados e historiadores de Jack el Destripador, junto con el hijo de Edward VII; el Príncipe Albert Victor, el médico de la reina Victoria; Sir William Gull, y el pintor Walter Sickert.

Russell afirma que Kosminski, al parecer un paranoico esquizofrénico que sufría alucinaciones auditivas, murió en Leavesden asilo a la edad de 53 años, treinta años después de los asesinatos espantosos que sacudieron a Londres.

Pero ésto no está asegurado, hay ciertas cosa que debemos considerar antes .

  1. Puede ser una estrategia de marketing ya que el libro sale hoy a la venta. Es en ese libro donde describe toda la “investigación” llevada a cabo para desenmascarar la supuesta identidad del asesino.
  2. Edwards y Louhelainen han decidido dar a conocer al mundo el resultado de su investigación no a una revista científica de prestigio que revisa previamente las investigaciones antes de publicar, sino a The Daily Mail, tabloide británico conocido precisamente por su sensacionalismo.
  3. Louhelainen basa sus hallazgos en la técnica de la reacción en cadena de la polimerasa, que permite obtener millones de copias de un fragmento de ADN para su secuenciación, pero ni la aplicación de esta técnica al caso ni las conclusiones que se fueron tomando en el proceso han sido validadas científicamente por otros investigadores.

[ llustrated London News del 13 de octubre 1888 imagen de  dominio público]

<

p style=”text-align:justify;”>[vía The Daily Mail]

Anuncios

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s