Nuestro primer año

Hace ya un año que me decidí en definitiva a dedicarme a la literatura y con ello, inicié este pequeño proyecto llamado El Rincón de los Noctámbulos, un blog donde puedo aportar mis ideas y compartir mis cuentos y poemas.

Estuve muy emocionado al publicar en esta blogósfera por primera vez aunque no tanto como cuando recibí el primer “Me gusta” y el primer comentario. Bastó con que me hiciera presente en wordpress para que muchos comenzaran a hablar de mi y discutir sobre mis cuentos y algunos de mis poemas. Vale decir que, aunque soy profesional del área de la hostelería y del turismo, siempre estuve atraído por la literatura y como pueden leer en mis entradas Literatura, turismo y coctelería Un Bartender que se cree escritor ¿O un escritor que se cree bartender? expongo mis intenciones y mis deseos.

Ciertamente he elegido una camino bastante difícil pero que me llena de mucha satisfacción, yo escribo sobre las cosas que me gustaría leer, las cosas que veo y siento. Me gusta sorprenderme diariamente y en mi cabeza hay todo un Big Bang de ideas y anécdotas que me gustaría compartir. No contento con ésto, he decido poner en marcha un proyecto más ambicioso. Citando a  José Martí, gran pensador Cubano, ” Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.” en el cual me concentrare primordialmente en la primera y en la última, después me concentraré en la parte del hijo.

Escribir es algo fantástico, que me llena de mucha satisfacción en cada oración, en cada linea, en cada cuartilla y he comprobado felizmente que un escritor, para serlo, lo único que debe tener es el deseo ferviente de escribir y por supuesto tener buena ortografía.

Escribir en éste blog me ha servido de mucho, no sólo porque afilo mis capacidades de redacción sino que tambien me ha valido para conocer mucha gente maravillosa en el campo de la literatura y me llevo a cursar mi primer curso intensivo de literatura en la universidad. No es por presumir pero mi profesora quedó impresionada y aunque me dió cierta decepción saber que el numero de compañeros de clase, estaba muy por debajo de mis expectativa con una diferencia abismal. Ésto también me ha llevado a reflexionar sobre el cómo vemos la literatura hoy en día, sobre todos nosotros los jóvenes.

Yo estoy fascinado por escribir cuentos de fantasía y a veces de terror, aunque nunca imaginé que sería más famoso, por así decirlo, escribiendo ciencia ficción con el cuento La Doncella Plateada y La Doncella Plateada: Supresión que narra la historia de Rocco y de como encontrarse con una ginoide; un adroide de morfología femenina, lo lleva a un romance al tiempo que lo arrastra a una gran aventura.

Aunado a ésto, quiero aprovechar para agradecer al blog de Aquileana, a quien admiro mucho, por su nominación para el Liebster Award 

Para ésto he formulado mis propios nominados para éste fantástico premio en entre blogeros.

  1. Iris de Asomo
  2. Dulcería de Secretos
  3. En Humor Arte
  4. La Serena voz del viento
  5. A little piece of heaven
  6. Olganm
  7. Prendas Delicadas
  8. Los Microcuentos de Sibarel
  9. Caricias Prohibidas
  10. EL cuento Inacabado

¡Felicitaciones a todos! es mi muestra de agradecimiento por compartir sus maravillosas historias además de contribuir a que éste joven se afiance de sus deseos de convertirse en escritor.

10 comentarios en “Nuestro primer año

Dime que piensas

