Estrechar la mano

Siempre he escuchado que cuando uno se presenta, estrechar la mano con firmeza demuestra un buen carácter y educación. Se puede saber mucho sobre las personas con sólo estrechar sus manos. Las únicas personas que tal vez lo piensan dos veces antes de estrechar su mano, son los cirujanos o los modelos de mano y eso porque temen que les lastimen su fuente de ingresos.

Cuando se tiene una entrevista de trabajo, el entrevistador toma mucho en cuenta eso, además de la postura y la manera de vestir. Es la primera impresión antes que rompan el silencio con un típico “Un placer conocerle”. En ese momento, todo depende de tu expresión oral. Yo, en todo caso, además de escribir, tengo que pasar mis días entrevistándome con diferentes personas, no necesariamente para “Conseguir un nuevo trabajo”, sino para mantenerlo. Además, desde el primer momento que aprendemos a hablar, estamos destinados a entrevistarnos con personas nuevas todos los días.

Pero entonces pasa que, cuando te estrechan la mano, ¡hay que usar un gel antibacterial! Eso, a primera vista puede parecer grosero pero no es infundado. Y es mejor cargar un gel antibacterial en el bolso que rehusarse a dar la mano por miedo a contagiarse con algún virus.Entonces, considerando que la etiqueta es un conjunto de reglas y constumbres ¿Será posible que ofrecer un gel antibacterial después de un apretón de manos, sea considerado como parte de la etiqueta?

Anuncios

4 comentarios en “Estrechar la mano

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s