¿Por qué no leen mis email?

Sé que tanto ustedes como yo, han hecho esta pregunta reiteradas veces. Siempre le pregunto a mis compañeros de clase y algunas veces a familiares el por qué no los leen o no responden a mis correos.

Hace algún tiempo, le pedí una asesoría a un profesor con respecto a una publicación referente a mí carrera.  Estabamos en las vacaciones de verano,entoces le envié un correo esperando que, en la medida de lo posible, lo leyera y me diera su opinión profesional, pero nuca respondió. Decidí esperar volver a encontrarnos y entonces la pregunta del millón:

-Profesor, ¿Leyó el correo que le envié durante el verano?-
Me contestó con un sorpresivo y decepcionante -¿Cuál correo?-

Suspiré hondo y resignado me dediqué a explicarle en que consistía el correo y la propuesta académica. Sorprendido por la explicación y maravillado por el contenido me dijo ¿Por qué esperaste tanto para hablar conmigo? Me dí cuenta entoces que, no importa cúan importante sea el correo electrónico y mucho menos el remitente, si el asunto del correo no te llama la atención, será uno más en la lista de correos sin leer. A menos claro, que esperes alguna respuesta de alguien  en específico, como era mí caso.

¿Que pasó? Me pregunté. ¿Le habrá llegado a la bandeja de Spam o estaba tan saturado de correos que no vio el mío? Cualquiera que haya sido el problema, decidí que tenía que resolverlo de inmediato si quería pedir alguna consulta vía correo o enviar alguna información importante sin arriesgarme a que quedara en la cola de Spam o simplemente se confundiera con los otros correos y en el peor de los casos, fuese  eliminado.

No necesitaba ningún estudio estadístico, simplemente pensar en que yo también soy destinatario de muchos correo de muchas personas y sobre muchos temas. Lo primero en que me fije fué en el asunto. Si era algo de oferta especial o referente a una consulta, terminaba por borrarlo. Lo segundo que me fije fue en el remitente. Si era algo de un banco, alguna empresa de cupones de descuento, sencillamente lo borraba. Si por casualidad no lo borraba, entones lo abría y al leer cosas como “estimado señor”  o “Buenos días/ tarde/ noche”  le daba –siguiente. Francamente no me interesaba. Pudo haber sido una noticia muy importante pero la forma en la que fué presentada no incitaba a la lectura, sobre todo de alguien que debe leer docenas de correos al día.

Entendí entonces porque mucho usan preguntas directas como asunto, del tipo ¿Ya sabes como ganar 100$ con tu Blog?  Y cuyo contenido no era tan frío y formal sino mas personalizado, cambiado “Estimado señor”  por “Hola Yorvis,  ¿Cómo estás? “. Cualquier correo que tenga mi nombre en él , tiene más posibilidades de que yo lo habra y si ese es mí caso, hay altas probabilidades de que también haya sido el caso del profesor.

Publicado desde WordPress para Android

2 comentarios en “¿Por qué no leen mis email?

Dime que piensas

