Cambio de nombre

En una revisión y limpieza de rutina de mí PC comencé a borrar los datos de mí navegador y purgarla de algún software malicioso, es increíble la cantidad de estos adwares y malwares  existentes en Windows, pero eso ya es otro tema. El caso es que, al borrar los datos de navegación y contraseñas y tras reiniciar la pc me dí cuenta de algo, había olvidado la clave de mí Blog. No la había anotado en ningún lugar que recordase y como siempre que abría mí Blog lo hacia en modo administrador porque la clave estaba guardada en el navegador, no tenía que registrarme ¡Bendita automatización!

Al  olvidar la clave de mí Blog durante unos minutos y hacer nemotecnia para recordarla, decidí googlear el nombre de mí Blog y me llevé una no muy grata sorpresa al ver muchos sitios web con un nombre similar al Rincón de los Noctámbulos.  No se si fuí yo quien le pirateó la idea o fué al revés ya que llevo bastante tiempo usando ese título para varias cosas (no publicadas) . Decidí entonces cambiarlo pero ¿Cómo?  Cambiar el nombre de un día para otro no es nada fácil si ya tienes unos lectores familiarizados con el título y que, si no son usuarios de wordpress y no tienen intenciones de serlo o de seguirte vía correo electrónico, te googlean para saber que nuevas cosas has escrito. Es como cambiar de número sin avisarle a nadie y entonces  da la casualidad de que todo el mundo opta por llamarte al número viejo.

Comencé a investigar algunos nombres e hice una lluvia de ideas en las que incluyera, de alguna manera, el nombre noctámbulo sin perder el horizonte de lo que quiero para mí Blog.  Bueno, algunos sabrán que tenía en mente cambiar la tonalidad del Blog pero francamente me siento más cómodo así (vale, me gusta la tonalidad en negro). Pero ¿Por qué no le coloqué mí nombre?  Bueno, no soy famoso (hasta donde sé)  Aunque si le coloqué mis iniciales a la dirección URL  porque al fin y al cabo se trata de mi pero cuando uno escribe un blog, lo hace para un público y tiene que hacer que se lea ¿Para que hacerlo público entonces?

Usando lo que aprendí de marketing en la universidad y estando consciente  de la competencia en el mundo actual donde… estoy desvariando, el punto es quería un título llamativo que vinculara mí trabajo con mis aficiones y ¡Voilà!  Pero, al enterarme (un año después ¡que horror!) de que ya era un nombre usado por otras webs y evitando futuras confusiones me llegó a la mente “Letras noctámbulas” porque mantenía, en esencia, las características del presente blog y no tendría que pensar en un nuevo logo y mientras no se ocurra otro nombre, le mantendré este,  además probablemente muchos no se dieron cuenta ¿o si?

¡Feliz día a todos!

Publicado desde WordPress para Android

2 comentarios en “Cambio de nombre

  1. Mmmm… Debo admitir que si no “me” (se creía el centro del universo) avisabas no advertía el cambio. Estoy más pendiente del logo del sitio, a decir verdad. Me desconcierto cuando cambian fondo, avatar…

    Me gusta

Dime que piensas

