Lo que celebramos en Navidad es…

Llega el tiempo de Yule, festividad pagana que en conjunto con otras tradiciones,  el cristianismo optó por nombrar convenientemente como la Natividad o Navidad para facilitar la conversión de los paganos. Entonces tenemos una tradición pagana proveniente de las Cultura Escandinava y que hoy en día decimos que son propias y por lo tanto las festejamos como tal, de hecho en éstas fechas es tradición comer una torta que lleva por nombre “Tronco de Yule”.

tronco de yule

Ésta festividad proveniente específicamente de las tierras nórdicas, es una dedicación a la familia y también a la fertilidad, por eso la tradición de poner muérdagos en las puertas. Comenzamos a celebrarla en el solsticio de invierno, es decir el 21 de diciembre para los pueblos del hemisferio norte y el 21 de Junio para los pueblos del hemisferio sur.

Convenientemente el cristianismo adoptó ésta tradición y fué concebida más tarde como el Nacimiento de Jesús. Cabe destacar que la tradición se basa en la formación estelar conocida como Los Tres Reyes o las tres estrellas del Cinturón de Orión que siguen a la Estrella Sirio (Estrella de Belén) en el solsticio de invierno y que indican el nacimiento del Sol el cuál nació bajo la constelación de Piscis ¿Han visto las formas de peces en las que están escritas el nombre Jesús? Se dice que estamos en la Era astrológica de Piscis y que pronto entraremos en la Era de Acuario.

Nuestra Navidad es un vitral de tradiciones astrológicas y paganas que se unieron para celebrar el nacimiento de la luz del mundo, el cordero de Dios… Jesús por lo tanto es una representación del Sol y el Sol es la estrella que representa el creador; sin el cual la vida como la conocemos no sería posible.

72447_149241135120292_100001032188692_278484_5685592_n1

Anuncios

Un comentario en “Lo que celebramos en Navidad es…

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s