Reconocimiento

Parece mentira que cada vez que tenga un tiempo libre me dedique a escribir. Mi escritura no es únicamente para éste blog sino también para preparar las guías de mi estudiantes. Muchos vinculan a los escritores únicamente con las novelas de ficción, hay también escritores que se dedican a generar manuales especializados en determinadas áreas y que las usamos diariamente en nuestra formación académica y profesional.

En noviembre, mi profesora y ahora colega nos guiaba durante una actividad relacionada con el turismo en Venezuela. En una de sus intervenciones habló sobre mi blog. Fué algo inesperado para mi y sentí cierta vergüenza. Ella dijo y cito:

“He leído un relato que me ha encantado, llamado “El Umbral de Aqueronte”… no sólo porque soy fanática de las historias de horror sino por el simple hecho de haber sido escrita por un miembro de nosotros, ¿No sabían que tenemos a un escritor en nuestras filas?”

-¿Sabe quien ese escritor?- Me preguntó uno de los estudiantes que recién acababa de sentarse.

Yo no pude hacer más que encogerme de hombros y llevarme el dedo indice a los labios en señal de que hiciera silencio. Ya se, ya se, probablemente no fué mi mejor reacción pero ¿Qué más podía hacer?. Sentía cómo la sangre se acumulaba en mi rostro, sobre todo cuando me nombró y me pidió que me levantara. Ninguno de ellos había leído algo de mí que no fuera un determinado ensayo, algún proyecto o un informe y nunca les había mencionado nada de que me dedicara a escribir en mis tiempos libres, historias de ciencia ficción.

Es evidente que muchas personas leen éste blog, algunos son anónimos, otros dejan sus comentarios o dan clic en el botón “me gusta”, pero es muy diferente cuando los comentarios son en “vivo y directo” y sobre todo cuando vienen de colegas del trabajo.

7 comentarios en “Reconocimiento

Dime que piensas

