El Arte Flamígero de Rossel

Haber tenido el placer de conocer a la Soror Elizabeth Rossel ha tenido un gran efecto en mi. Tanto ella como yo, nos hemos sentido atraídos por “aquello que no ven nuestros ojos” y ambos compartimos la atracción por el fuego purificador y creador de todas las cosas.

Aunque es chilena, ha hecho de Venezuela su hogar. Es profesora de arte y sus conocimientos esotéricos los expresa a través de la escultura donde sus igneas formas representan “El Todo”, la energía que fluye y conecta todas las cosas. Con ella he reído, llorado en algunas ocasiones y también he recibido uno que otro regaño de su parte, lo que recuerdo con gran cariño.

Su estilo, bastante clásico y sobrio, y poco dado a experimentalismos que lo desvíen de la línea de su continuidad formal, está basado en las combinaciones muy sintéticas, a veces casi minimalistas, de formas abstractas (no figurativas ni representativas) de carácter orgánico, es decir, bioformas, o biomórficas, que suelen conformar un solo bloque volumétrico, o un bloque que se bifurca o se desdobla, articulado y ordenado de un modo fluido y armónico, como si toda la obra siguiera el impulso de un movimiento ascendente en espiral.

Peran Erminy
Crítico de Arte,
miembro de la AICA,Capítulo Venezuela

En su blog personal http://rosselelizabeth.blogspot.com podrán encontrar el catalogo de sus obras y sé que se sentirán atraídos por el magnetismo de su arte. Ese fuego que nace de su alma… ese arte flamígero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Telf: 0058-426-2975588
Anuncios

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s