Los beneficios de la lectura antes de dormir

Muchas veces he dicho que la cama no se hizo para dormir únicamente, sino que también es un buen lugar para leer. Hay quienes se oponen rotundamente a que las personas lean en la cama porque esto programa al cuerpo para que se relaje y se duerma al contacto con un libro.

Ciertamente muchos hemos leído en la cama antes de apagar la lámpara e intentar conciliar el sueño porque sentimos que nos relaja y además es una buena manera de alejarnos de los problemas del mundo real y viajar a otros mundos, con otros problemas que puede nos ayude a solventar los propios o simplemente nos dibuje una sonrisa al final del día.

QuéLeer

¿Cuándo es tu momento de lectura? Debido al estrés del día a día y al poco tiempo libre que se tiene para dedicarlo al tiempo libre, lo cierto es que los momentos de lectura quedan reducidos a dos momentos: los traslados al lugar de estudio o trabajo, y el momento antes de dormir.

Para todos aquellos a los que les da cierta pereza meterse en la cama para leer (sobre todo, al tener que luchar contra otras propuestas más atractivas, como la televisión e internet) hoy os vamos a comentar algunos beneficios que os ayudarán a decidiros por un buen libro como último acompañante del día:

eeerer5

Aumento de la concentración. Leer un libro supone una labor de concentración para enterarte de la trama. El hábito que irás adquiriendo con la lectura, te servirá para que el cerebro esté alerta y concentrado en otros momentos del día.

Aleja el estrés. Meterte…

Ver la entrada original 259 palabras más

Anuncios

Un comentario en “Los beneficios de la lectura antes de dormir

  1. I am not sure where you are getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for fantastic information I was looking for this info for my mission. ccbaegeaecad

    Me gusta

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s