Carta abierta a Venezuela

Díganme ¿Tienen alguna idea de lo que la guerra significa? Es muy fácil escribir y responder ante amenazas por facebook o twitter desde la comodidad de su oficina o su hogar pero ¿Cuántos de ustedes entienden que la guerra significa sangre, dolor y sacrificio? No me digan que son patriotas porque el patriotismo es la razón de que en pleno siglo XXI nos sigamos matando los unos a los otros. La política es un escusa para levantar y tumbar imperios con el pueblo como arma beneficiando a sus gobernantes.

En las redes sociales veo a muchos seguidores chavistas insultando a otros, con un “argumentum ad hominen” para respaldar su patriotismo, porque ya que no pueden atacar las propuestas de una personas entonces se centran en criticar sus deficiencias pretendiendo que son dueños de la razón. La verdad absoluta no existe y por lo tanto ustedes no son dueños de la verdad.

Por otro lado, tampoco lo son las personas que se oponen al gobierno pero hay que tener en claro algo; acción y reacción ¿Que significa? Cuando una fuerza se ejerce, automáticamente se genera una fuerza igual y contraria; en otras palabras, cuando lanzas una pelota a la pared ésta se devuelve con la misma fuerza. El chavismo, al que llamamos revolución es un tipo de fuerza y la oposición, al que llamamos conservación, es la fuerza como consecuencia. El chavismo es la consecuencia de gobiernos anteriores que era corruptos pero el chavismo se ha convertido en corrupto al imponerse descaradamente usando el pueblo como escudo y llamándole patriotismo y entonces “La Patria” se transforma en un “argumentum ad nauseam” de los partidarios políticos para escapar de razonamientos que no pueden contrarrestar.

Yo no se mucho de política y apenas conozco algo de economía pero sí se que nuestro país no está en condiciones de soportar una guerra. No quiero decir que hagamos caso omiso a las amenazas pero hay que pensarlo con diplomacia y mucha sabiduría. La política económica tiene sus consecuencias sociales y culturales y sabemos que ha fallado, no porque la ideología esté equivocada sino porque quienes la ejerce tienen un concepto erróneo de lo que es servir al pueblo y de lo que se espera con el socialismo.

El Gobierno Venezolano ha querido ser ejemplo de que el socialismo es el futuro económico y social, usando la carga histórica de latinoamérica para justificar la lucha pero la lucha no debería ser atacar sino más bien unirse para progresar. Si no quieren unirse a los imperios, perfecto pero no nieguen que lo que se espera de latinoamérica es que se forje como un imperio y si es así ¿por qué criticamos?

Yo no considero el socialismo como el verdadero futuro, porque hemos visto como ha fracasado en la historia y aborrezco también las formas del capitalismo porque hemos visto como ha destrozado el mundo. Yo quiero que se piense en una forma más allá de los “ismos” y que se comience a pensar, no en lo que es bueno en el aquí y en ahora, si no en lo que dejaremos a nuestros hijos en el futuro.

Yo quiero que el Gobierno deje su hipocresía patriótica y que comience a pensar en lo mejor para el pueblo; que está siendo humillado por no tener suficiente dinero para la comida a causa de trabajos poco beneficiosos. Y quiero que las personas seguidoras de la oposición dejen de usar escusas para sólo echarle leña al fuego y su comportamiento mezquino, si no pueden trabajar unidos ¿Cómo unirán a una nación? Por otro lado sé que la cultura venezolana está en el consumismo y que tanto chavistas como opositores están muy lejos de la solución porque usan la escusa económica para abusar de los demás ¿Cuál es entonces el significado que le dan a la prosperidad y la riqueza?

Los dejo con esto por el momento…luego seguiré. Si tienen algún comentario o no están de acuerdo por favor, sean sinceros pero respetuosos, lo que yo quiero es buscar soluciones.

Anuncios

Un comentario en “Carta abierta a Venezuela

  1. Concuerdo con mucho de lo que dices, mi país va por el mismo camino. La codicia de los “revolucionarios” es enorme, y lastimosamente se ve lejana la posibilidad de que cambien su actitud. Mi repudio por los políticos, mi pesar por los que sufren por su culpa.

    Un saludo desde Guayaquil.

    Le gusta a 1 persona

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s