Un encuentro conmigo

Todos nosotros tenemos conversaciones internas con nosotros mismos a diario, nos hacemos y respondemos preguntas sobre las decisiones que tomamos o que debemos tomar. Estas conversaciones son una práctica constante y muy común pero si tuvieras la oportunidad de encontrarte con una copia de ti mismo en la calle ¿Que le preguntarías? No me refiero a un reflejo, si no un otro cuerpo de carne y hueso con una conciencia igual a la tuya.

Es probable que tomes a ese “otro tú” como un ser de una dimensión paralela donde existe una copia de cada persona o como un visitante del futuro, eres libre de tomártelo como quieras pero ¿Qué podríamos aprender de nosotros mismos que no hayamos aprendido ya? ¿Sería necesario que existiese otra versión de nosotros para que nos enseñase a vivir mejor nuestras vidas? Yo creo que no pero de ser esto posible ¿Dejarías pasar la oportunidad?

18 comentarios en “Un encuentro conmigo

  1. A mi me gustaría. Aprendería de mí misma. Observaría reacciones, formas de decir las cosas, formas de reaccionar ante diferentes casos. Creo que es como si estuviese viendome a mi misma despues de que alguien se ha dedicado a filmarme todo el tiempo. Una gran terapia de autoconocimiento. Pues no, no dejaria pasar esta oportunidad. Creo que tambien me sorprenderia ante cosas que hago o digo, o pienso, que me sorprenderían gratamente. No todo en nosotros /de lo que no nos damos cuenta es negativo, tambien creo que hay cosas muy buenas y ni siquiera nos damos cuenta de ello.

    Le gusta a 2 personas

      • Eso no ocurriría, a menos que me hubiesen clonado. Si fuese un clon mio no me importaria. Pero tendría que estar a miles y miles de kilometros de distancia, porque sin no, seguro que habrían mas de un malentedido. Y en cuanto a mi indentidad, unica e inviolable… pues que te puedo decir de esto? Espero ser una única identidad en este mundo.

        Le gusta a 1 persona

      • Creo que el aspecto del yo mismo, del ego podria romper muchos esquemas en la salvaguarda psicologica de mas de uno si ello ocurriera, nadie quiere ser copia de uno mismo. o ser copia de otro ser. Pero la ciencia puede desmostrar lo contrario.

        Le gusta a 1 persona

  2. Gran reflexión. Aunque a mi no me gustaría encontrar a un “yo” paralelo. Ni en esta dimensión ni en ninguna otra. Alguien que opine como yo nunca me daría un segundo punto de vista. En realidad seria estar igual de sola que conmigo misma… Y la putada de las gordas es que encima sea una mejor versión física de nosotros. Entonces ya… Apaga y vámonos. 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. yo le preguntaría a ver si esta soltera, si le apetece tomar un cafe y charlar, y me la intentaría llevar al huerto.

    Encontrar una persona igual que tu….la convivencia debe ser simplemente perfecta.

    Le gusta a 1 persona

  4. Según la mecánica cuántica pueden existir múltiples universos paralelos que forman un multiverso. Podría ser que en uno o en varios de esos múltiples universos existiesen otros “yo” que sí nos enseñasen cosas.

    Le gusta a 1 persona

Dime que piensas

