Y todo comenzó.

Un poco más sobre mi
Camino a Galipan by YJRivas 2012

Camino a Galipan by YJRivas 2012

Yo soy profesor de turismo y me especializo en la gestión de alimentos y bebidas y organización de eventos especiales. Mi profesión contrasta significativamente con mi afición por escribir cuentos de horror, de ciencia ficción, erotismo y fantasía. Por un lado, tengo que ser sociable, viajar, sonreír y explicar con números la fenomenología turística y enseñar las técnicas de gestión en empresas turísticas.No me vayan a malinterpretar, no lo hago por obligación. Me siento orgulloso de mi profesión. Pero para ser escritor, debo aislarme para lograr la tranquilidad y poder concentrarme en escribir un historia.

Cualquier escritor sabe que necesita estar lejos de los ojos curiosos, no importa sobre que o sobre quien escriba. La soledad es necesaria para poner en orden las ideas y dejar que los dedos se encarguen de plasmarlas.  Aunque nadie sabe cómo se generan, si entendemos que disponemos de solo unos segundos atraparlas y no dejar que las musas se lleven la inspiración a otra parte.

No tengo la necesidad de escribir horror o ciencia ficción y no lo hago todo el tiempo. Aunque me gustaron siempre las historias de horror,a  veces escribo sobre mis experiencias y forma de ver la vida. Como cualquier persona, me aíslo del entorno para meditar sobre lo que debo hacer y las decisiones que debo tomar. En unas de esas meditaciones, decidí que ocuparía parte de mi tiempo en escribir.

30-08-10_1044

Trabajando

2015-02-22 12.10.02

Lago by Y. J. Rivas

Comencé a escribir de manera recurrente para mi mismo cuando comencé a viajar, de allí que mi carrera tenga mucho que ver con mi amor por la escritura. Tenía el deseo y la necesidad de dejar un pequeño diario de mis viajes, algo que recomiendo a cualquier viajero y sobre todo a los estudiantes de turismo. He pensado que debería tomar un tiempo para escribir en este blog sobre mis viajes.

1c9376f42b55d384ad09b4f351a049cb 1 IMG_0865

Cuando me enamoré por primera vez, dediqué mis letras a la mujer más hermosa que conocí y fué cuando compartí mi mundo con alguien más. Entonces supe que podía compartir historias con otras personas, tal vez no de manera oral pero si de manera escrita. Decidí convertirme en escritor.

img096

En el Páramo. Pico Espejo, Edo. Mérida

15 comentarios en “Y todo comenzó.

Dime que piensas

