El turismo como experiencia humana

No es un secreto que haya iniciado este blog basándome en mi experiencia en el ambiente turístico nocturno, aunado a mi afición por la escritura. En varias ocasiones publiqué algo sobre mi trabajo y de algún modo expuse mi currículo para darles más información sobre mi profesión actual.

En este caso, he publicado algo en mi blog, (dedicado únicamente al turismo con un toque más filosófico) la experiencia humana como base fundamental en el desarrollo del turismo a nivel mundial, basándose en la comunicación.

Turistosofía

El turismo es un fenómeno donde se ofertan y demandan experiencias humanas. Los ser vicios turísticos tienen la finalidad de que dicha experiencia sea cautivadora y que permita a los viajeros, no solo recordar una marca en particular o un atractivo turístico, sino que también a la comunidad receptora; es decir, a su gente. Por lo tanto, la experiencia es el pilar fundamental de la actividad turística pero, para que esta experiencia se establezca, es necesaria una interacción personal entre el viajero y el prestador de servicios.

En mi clase, les enseño a mis estudiantes a prepararse para ser servidores y promotores de la actividad turística venezolana, pero no centrándose únicamente en libros de finanzas o negocios; les enseño a través de la interacción humana. No quiero decir con esto que los cálculos financieros, el mercadeo, el diseño de rutas o la gestión de alimentos y bebidas sean elementos secundarios…

Ver la entrada original 680 palabras más

Dime que piensas

