Electroadicto

Mis herramientas de trabajo se han reducido a solo tres cosas: una laptop, una tablet y un celular. Estas modernas máquinas se han convertido en una trinidad para mi, permitiéndome manejar gran cantidad de información con un uso mínimo de espacio y son tan necesarias para mi que no imagino mi vida sin ellos… y eso me asusta.

En la actualidad usamos estos aparatos para nuestra vida diaria y comienzo a pensar que ya no son una herramienta para mejorar nuestras vidas; son nuestras vidas. En reiteradas ocasiones – y tengo que agradecer al ineficiente gobierno- los apagones me han dejado incomunicado y con mi trabajo sin terminar, lo que me genera mucho estrés.

Pero entonces recordé que, cuando no tenia recursos para comprarme uno de estos suntuosos aparatos, estudiaba y escribía usando las más antiguas de las herramientas: papel y lápiz. Estos instrumentos me permiten hacer uso de la información sin necesidad de tener acceso a la electricidad.

El problema es que si quiero hacer una presentación en Power Point, Prezi o Google Drive no puedo hacerlo en un papel, pero al menos me permite hacer bosquejos o croquis de lo que quiero hacer y no perder completamente el tiempo mientras espero el retorno de la energía eléctrica.

laptop-601536_1280

Si leyeron <<Gravedad y Amor>> les confieso que lo escribí en papel a la luz de las velas y luego lo edité en mi laptop, pero como no tenia Internet, lo hice en Office para posteriormente publicarlo en WordPress… todo un protocolo. Pero mis antiguos relatos como: El rito del asesino o Mi Bella suicida, fueron escritos en papel, en un libro que uso únicamente para escribir poemas o relatos breves y luego de que creara este blog, los edité y publiqué. Todavía me considero fiel al papel y a veces prefiero leer un libro impreso a un ebook.

Imaginen que en este preciso momento toda actividad eléctrica cesara, volveríamos a la época antes de la invención de la bombilla, de hecho ni podríamos usar el microondas y si su cocina es eléctrica pues tendrá que hacer uso de un fogón a leña, desafortunados aquellos que viven en las grandes ciudades. Sé que esto nos causa terror, la pregunta es ¿Por qué tiene que causarnos terror? Probablemente tengamos que aprender o recordar, como era la vida sin la electricidad.

El acceso a Internet es tan necesario hoy en día que si, en un evento desafortunado, nos despojaran de este recurso, el mundo colapsaría. Claro que, más importante que el Internet es la electricidad y francamente no siento que debamos convertirnos en unos adictos al uso de la electricidad porque si de pronto un meteoro cayera, hubiese una gran erupción solar o simplemente seamos victimas de un ataque premeditado, sufriríamos un terrible ataque de ansiedad. No es que sea un fanático del desastre pero un escenario así es muy posible y debemos pensar en una manera de sobrevivir si algo así llegara a pasar.

3 comentarios en “Electroadicto

  1. La verdad es que me gustan estos artilugios, y los tengo, pero sigo escribiendo muchas veces con bolígrafo y papel. También como tú he escrito a la luz de las velas, o mejor dicho, de la vela, porque solo había una. Y esos escritos tienen un gran valor emocional para mí. Estos días he recibido de mi casa varias cajas que contienen muchos recuerdos, entre ellos escritos míos a mano, de varias épocas. Y me alegro que estén a mano, es como reencontrame a mi misma. Sería diferente si tan solo estuviesen en un diskette (que tambien los tengo) pero al ver mi caligrafía me veo a mí misma. Y eso me gusta, ese reencuentro.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tengo dos amigas que van a hacer en estos días el Camino de Santiago, una de ellas decía que si encuentra alguna posibilidad en Galicia se queda a vivir allí como una ermitaña…yo le aclaré que me seducía la idea pero que yo solo la acompañaría si había fibra óptica y podía ver mis series y descargar mis libros. Me entró una angustia al imaginarme en una aldea sin mi móvil, sin portátil y sin ebook que casi me tengo que tomar una tila.

    Comparto en Facebook, me encantó la entrada. Gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Es increíble la adicción a la energía eléctrica y a los dispositivos digitales. Yo solo he sobrevivido una semana sin Internet y todo porque sencillamente a donde fui, no había conexión, pero eso me brindó bueno momentos de paz. ¡Gracias por compartirla!

      Le gusta a 1 persona

Dime que piensas

