Mundo

Aquí vamos de nuevo, intentando forjar un destino promisorio en un mundo apremiante. Las calles están llenas de hombres y mujeres ciegos y sordos, hablan tan alto que ellos mismos no alcanzan a entenderse. ¿Acaso se dan cuenta que todo es una ilusión? Las personas van y vienen, siguiendo una programación determinada. La lucha por sobrevivir forma parte de un código natural, establecido mucho antes de la civilización pero hay algo, una variable que no fue considerada: el progreso tecnológico. Este parece que avanza mucho más rápido de lo que lo hace la mente humana ¿Estará relacionada la evolución tecnológica con la evolución humana? ¿Son la misma cosa?

Todos en el ancho mundo son como hormigas en un gran campo, haciendo lo que deben hacer para mantener sus colmenas en pie bajo la tierra. Elegimos gobernantes para que tomen la decisión que no podemos tomar. Partidos políticos, sectas y religiones se alzan cada día en todo el mundo prometiendo bienestar y verdad. Ellos no son causa, son consecuencia de nuestra ineficiente gestión de libertad y nuestra reducida visión de la verdad. ¿Pero de que otra manera podemos ser libres? llevamos una gran venda en los ojos y cuando por fin creemos que nos la hemos quitado, otra venda más grande y densa se posa sobre nosotros. Entonces ¿Es la verdad el final o solo es el camino?

¿En que piensan todas las personas que van y vienen en las calles? Una multitud de personas andan en todas direcciones; al trabajo, a la universidad, a sus casas, a la guardería de sus hijos… y todos mantienen sus ojos sobre el pavimento, cuidando cada paso. ¿Quienes se atreven a detenerse solo un momento a pensar el por qué están haciendo todo lo que hacen? ¿Ha sido decisión suya o es la decisión de alguien más? Todo se reduce a control. Control sobre nuestras vidas y control sobre todo lo que nos rodea pero nada está bajo control y al mismo tiempo todo está en su justo lugar como las piedras en un río, aparentemente al azar.

Anuncios

5 comentarios en “Mundo

  1. En un mundo aparentemente bueno , es aparente lo malo ; en mundo aparentemente inteligente , es aparente lo inmoral ; en un mundo aparentemente de “personas” , es aparente lo animal. Creo que lo único aparentemente verdadero es la mentira , la cual se encarna verdaderamente en cada ser humano.

    Gran visión de la verdad! Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. “¿En que piensan todas las personas que van y vienen en las calles? ”

    Quizá lo mismo que tú. Quizá te han visto y creen que tu mirada perdida es igual a sus ojos pegados al pavimento, que no lo es tanto porque te han visto, y al verte no saben qué estás pensando.

    Así es esto de ser seres sociales en un mundo asocial.

    Le gusta a 2 personas

  3. Como leí el otro día, no recuerdo donde, ese es mi fallo,….. Hemos creado la Realidad como excusa. Ah, me quedé pensando un largo rato sobre esto. Incluso me vienen las palabras a la memoria de vez en cuando. Quizas los sueños, la fantasía sea lo que al fin y al cabo lo rige todo, y no nos damos cuenta. Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s