El regalo de contar una historia

Todos estamos llenos de historias. Nuestra vida es un inmenso libro cuyas páginas están llenas de acciones, sentimientos, emociones y cada personaje en ella nos conecta con una historia mucho más compleja.

A mi me encanta contar historias, bien sea de forma verbal o escrita. Yo no soy un guía de turistas pero entiendo bien cual es su trabajo y al igual que un escritor, la pasión `por contar una historia debe estar presente en cada palabra.

turista

“Ser narrador es un regalo que implica una enorme responsabilidad. Contar una historia es compartir con los demás nuestra interpretación de un pedacito del mundo.”

Por Susana Kiehnle

Twitter: @SusanaKiehnle

Hace un mes decidí experimentar algo nuevo y ser guía de turistas en la región de alrededor de mi pueblo en Noruega. Para ello, recibí un curso teórico que se calificó con un examen con preguntas como qué altura tiene la montaña de la isla tal, en qué año se hizo el camino cual, cómo se llamaba el vikingo que descubrió las islas Faroe, etc. Y, finalmente, pasé un curso práctico en el que visitamos los lugares principales y ensayamos cómo dar un tour. Recibí el primer llamado, era un tour de ocho horas. Debía salir a las 5 a.m., así que me levanté a las 3:30 a.m. a repasar las fechas, los datos científicos y los nombres y memorizar…

Ver la entrada original 495 palabras más

Anuncios

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s