Eso que habita en el corazón

En lo profundo de nuestro corazón, y no me importa lo que dice la neurología, hay un sentimiento que nos permite apreciar las cosas hermosas de la vida. A  esa energía que conecta y une el universo, le hemos designado cuatro letras para formar la palabra más hermosa de todas: amor.

¿Qué es el amor? El amor, no se puede explicar, el amor no se puede medir. La única forma de saber lo que es el amor, es sentirlo. Basta con dar un abrazo, ser gentil y alegrar la vida de otros. No necesitamos de ostentosos recursos para expresar amor.

Pero ese sentimiento que está allí en nuestro corazón no debe permanecer allí. El amor no es para que lo sientas en tu corazón y te sonrojes sonriendo frente al espejo con ojos de borrego a medio morir, escribiendo en tu diario o un blog como éste. El amor, está para ser expresado, para ser compartido con el mundo sin otra necesidad más que amar.

¡Idealista! ¡Romántico empedernido! … Inocente.

Hay algo que pasan por alto en las tarjetas, que está implícito en el arte de amar. El amor, dicen; “es el único sentimiento que requiere amor a cambio” y no lo pondremos en duda; no importa lo que digan acerca de que el amor es incondicional, ¡si expresas amor y no recibes amor, te sientes herido! Al amor no le interesa la razón y al igual que todos nosotros, siempre busca reunirse con su igual, donde siente empatía.

Hay amor en un beso. Besa a tu pareja, besa a tus padres, a tus hermanos, a tus hijos, a tus abuelos y a tus mascotas y si vas a besar al vecino o a un desconocido, no olvides perdirle permiso… No queremos que te tomen por acosador.

Un abrazo, un rosa; no importa que sea de papel siempre y cuando esté bien hecha, ya sabes, es amor. Dedicar un poema, hacer cosquillas, preparar una cena e incluso enviar un mensaje de texto diciéndole cuánto le amas.

El amor es multiforme y policromo y emana en todas las dimensiones. Estando “…Universos macroscopicos y microscópicos, de vibraciones infra o ultra… compuestas de infinitas partes que se relacionan entre sí, por el conjunto de fuerzas que se denomina amor…” (Votivum Hermeticum-Tábula máxima hipérborea)

¡Pero que cosa tan compleja es el amor! Nos puede hacer reír y llorar y nosotros, estamos a la merced de lo que el amor quiere y no hay nadie que se escape de él… y es mejor que así sea. Es la parte de la naturaleza humana que más amo.

Y.J.Rivas

Anuncios

6 comentarios en “Eso que habita en el corazón

  1. Hermoso, me encantó!!! el amor se manifiesta de tantas formas… la única cosa de la que no estoy segura respecto a lo que dices es que el amor busca ser correspondido… si, claro… el amor se nutre del amor… sin embargo creo que ciertos amores son “per se”… y nacen, crecen, aun si recibir nada a cambio… creo que si existen… aunque coincido en que el amor busca empatía… Un abrazo… hermoso post.

    Le gusta a 1 persona

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s