El Monopolio de la vida

¿Recuerdan lo que significa jugar al monopolio?

Y. J. Rivas

Extraído del documental Zeitgeist: The Moving Forward

Mi abuela fue una persona maravillosa, me enseñó a jugar al Monopoly. Ella sabía que el quid de la cuestión es adquirir. Acumulaba todo lo que podía y, finalmente, se convertía en la dueña del tablero. Y entonces, siempre me decía lo mismo. Ella me miraba y decía: “un día aprenderás a jugar”.

Un verano, jugué al Monopoly casi todos los días, el día entero; y ese verano aprendí a jugarlo. Y comprendí que la única manera de ganar, es tener una dedicación total a la adquisición. Comprendí que el dinero y las posesiones… era la manera de ganar. Y al final de ese verano ya era más despiadado que mi abuela. De tener que hacerlo, estaba dispuesto a torcer las reglas para ganar ese juego… y me senté con ella a jugar ese otoño.

Tomé todo lo que ella tenía. La vi…

Ver la entrada original 218 palabras más

Dime que piensas

