¿CÓMO SE CONSIGUE ‘SER HUMILDE’?

Yo no me considero una persona humilde, de hecho podría asegurar que soy todo lo contrario. No obstante, la humildad es algo que el hombre debe tener en cuenta en su gran camino hacia la perfección. Y sí, creo que si nos los proponemos, la alcanzaremos; no importa que pasen millones de años.

Una significativa aportación de parte de Lihem ben Sayel.

Los comentarios no están disponibles aquí. Por favor, visiten su blog.

Memorias de una princesa

Me gustaría conocer la fórmula, si es que la hay. Daría todo para intentar averiguar cómo se puede llegar hasta allí. ¿Es algo progresivo; es algo con lo que naces; es algo que decides? Conozco el para qué, y el por qué. Pero necesito saber más acerca del cómo, porque la HUMILDADsigue siendo para mí un tema tan sagrado, al que uno no puede acercarse con prejuicios, ni con clichés -los cuales no ayudan en nada al descubrimiento de la verdad.

Definición de la RAE:

humildad.
(Del lat. humilĭtas, -ātis).
1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.


Por esta definición, comprendo entonces que para ser humilde uno debe vivir a cada instante de su vida consciente de lo que NO PUEDEShacer, porque se enfoca en las limitaciones y debilidades. Pero que yo sepa…

Ver la entrada original 190 palabras más

