Cine: El nuevo Guasón de Jared Leto no es el Guasón que pensamos.

«…el Joker sería un Robin caído en desgracia intentando perturbar a Batman, quien lo habría dejado morir.»

Gabriel Labraña (Latercera.com)

Desde que vi la primera imagen del nuevo Joker interpretada por Jared Leto, un montón de preguntas invadieron mi cerebro. La primera de ellas fué: ¿Qué clase de ‘Joke’ (broma) es esta? Esa apariencia no tiene nada que ver con lo que hemos visto en los cómics o en las películas anteriores donde aparece este villano. Al parecer, según lo visto en el segundo trailer de Batman vs. Superman: «The Joke is on you Batman» (la broma es para ti Batman).

La segunda y más interesante de mis preguntas fue: ¿Qué pasa si realmente no es el Guasón? En lo personal esta nueva apariencia es muy similar a la del acertijo (que sí es miembro del Escuadrón Suicida) a excepciónpor supuestode que este último no tiene tatuajes y siempre usa lentes y un sombrero. Además que siempre ha preferido poner a prueba al murciélago a distancia en vez de luchar contra él cuerpo a cuerpoEn fin, no podría ser ni de chiste.

Todo esto me llevo a recordar los cómics que alguna vez leí, las películas que alguna vez vi y a investigar un poco más sobre lo nunca supe.

La teoría de que este Guasón, interpretado por Jared Leto sea de hecho Jason Todd, se está esparciendo por todo Internet, y no faltó mucho para que llegara a mis manos y así, yo compartirla. Esta teoría esta basada en el cómic Batman: Una muerte en la Familia, publicados en Diciembre de 1988 a enero de 1989. En esta publicación, donde los fanáticos votaron para Jason (el segundo Robin), muriera a manos del Guasón, este torturó al joven petirrojo y que luego se convertiría en el sucesor del Guasón.

Pero alguien ya estaba pensado lo mismo, su nombre es Jason-G169 de hecho, lo públicó antes que yo y lo hizo en la página Reddit.com; ergo,  me ganó la exclusiva. ¡Si, es un genio que tiene mucho tiempo libre!

Pero el equipo Grunger a través de su canal en Youtube, nos ha hecho un enorme favor en compilar las bases que justifican esta teoría en vídeo. Por eso, a modo de agradecimiento, compartiré su vídeo sobre «la inquietante teoría» de la verdadera identidad de este nuevo Guasón.

Debo aclarar, que como esta, hay otras teorías sobre esta versión «quimérica» del Guasón y que pueden ver en la página del periódico latercera.com. Hay quienes están conforme con esta explicación pero hay otros ‘genios’ de los cómics que no les parece acertada, de hecho les parece ridícula. Porque muchas cosas no encajan. Pero vean con cuidado el vídeo y saquen su propias conclusiones.

Hay ciertas incidencias en esta teoría, por ejemplo, la edad de este joker y su relación con los inicio de Harley Quinn. Todo puede ser un truco publicitario muy bien elaborado pero, ¿A quien no le gusta el misterio? a mi me encanta.

Y. J. Rivas

Referencias:

latercera.com

sensacine.com

reddit.com

12 comentarios en “Cine: El nuevo Guasón de Jared Leto no es el Guasón que pensamos.

  1. Jo… todavia se me saltan las lagrimas cada vez que veo esta escena. Es una alma muy sublime, condenado a tener su rostro con una risa que no siente, aquí esta llorando, pero su boca muestra una risa. Conrad Veidt muestra la tragedia de tener que mostrar tragedia con una cara de risa grotesca. Es una muy bella historia de maupassant. quizas se basaron en esta pelicula, ya que es un hombre que rie pero que no rie en su interior, es solo una máscara. Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Esta “apariencia” como dices, al verla me llevó enseguida a una película muda basada en un relato de Guy de Maupassant, titulado “El hombre que ríe”, e interpretado en el cine por Conrad Veidt.

    Miralo y veras que lo recuerda y mucho.

    Me gusta

  3. No me hagas mucho caso, pero según yo Snyder ya salió a desmentir este rumor y decir que este es EL JOKER del nuevo universo. No una suerte de Red hood de pelo verde ni nada parecido. Simple y sencillamente el Joker.

    Me gusta

Dime que piensas

