Cortometraje: The Backwater Gospel (2011)

¡Cuánto tiempo sin maravillarme ante el horror! El Evangelio de Backwater es un cortometraje de horror iniciado por ocho estudiantes daneses de la escuela de animación “The Animation Workshop” ubicada en Viborg, Dinamarca y está dirigido por el artista visual Bo Mathorne.

The Backwater Gospel” se ha convertido en uno de mis cortometrajes de horror favoritos, no únicamente por el mensaje oscuro que transmite, sino también por la calidad de la animación y los escenarios. La atmósfera es atrayente y mantiene al espectador esperando el desenlace (debido a que sabe que es un cortometraje) pero al mismo tiempo nos presenta el miedo a Dios y su búsqueda a través de la religión por miedo a la muerte. ¡Todo es sobre el miedo!

La sombra del enterrador

se desliza a través de tu suelo.

Ve a encerrar a tus hijos

y pinta con sangre sobre tu puerta.

El miedo a la muerte libera la oscuridad que hay en nuestras almas y nos lleva a realizar todo tipo de atrocidades. La muerte no tiene que hacer nada, simplemente necesita esperar a que no entreguemos a ella.

Una manzana podrida. Eso es todo lo que necesita! ¡Una manzana podrida y el barril entero se hecha a perder . ¿Quieres guardar ese barril? ¡Entonces tira esa manzana! ¡Desechala!

Pero si usted no puede destruir a esa manzana,¿Quién llevará la culpa? Se dice que en la ciudad de Seacome, cada hombre fue castigado por los pecados de un hombre. Y el castigo fue la muerte.

En este corto animado la religión es presentada como un ‘sometimiento a ciegas’ para preservar nuestras vidas porque de lo contrario, de no temer al Señor, seremos castigados con la muerte. Pero ¿A quién temer, a Dios o la La Muerte?

Pueden acceder a más información en el blog bomathorne.blogspot.com

Referencias:

IMDb (2011).The Backwater Gospel. Recuperado de: www.imdb.com

RATHKE, E. (2014) Short Film of the Week: The Backwater Gospel. Recuperado de: entropymag.org

Anuncios

2 comentarios en “Cortometraje: The Backwater Gospel (2011)

  1. Vi este cortometraje hace unos meses y me gustó mucho, mucho, creo que lo resume este párrafo tuyo:
    “El miedo a la muerte libera la oscuridad que hay en nuestras almas y nos lleva a realizar todo tipo de atrocidades. La muerte no tiene que hacer nada, simplemente necesita esperar a que no entreguemos a ella.”
    Me gusta como cerrás la reseña, diciendo por medio de la omisión: hay que temer a los hombres, cuando el miedo se apodera de ellos.

    abrazo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s