Hagamos una pausa para probar este cóctel cortesía de la casa.

Está por finalizar otro semestre y hemos llegado a la parte favorita de mis estudiantes. No es solo porque sea una de las pocas ocasiones en las que se les permite llevar bebidas alcohólicas sino que también transformamos el salón de clases en un ‘laboratorio de coctelería’ donde aprenden sobre el servicio de restaurante y bar el cual corresponde al pensum de estudio de los futuros Administradores de Empresas Turísticas de Venezuela.

Mi vida no es solo horror y mundos distópicos, también se trata de enseñar los secretos del servicio gastronómico (bromatología, coctelería, enología, control de costos) en conjunto con las teorías filosóficas y científicas del fenómeno turístico. Pocos en la universidad conocen mi pasatiempo como escritor de ciencia ficción y podría apostar a que muchos ni se lo imaginan. En todo caso, la imagen de un profesor es muy importante pero es vital que sus estudiantes aprendan de forma sencilla y completa.

Curazao Azul

Blue Caracas

Este cóctel no es de mi autoría, fue formulado por mis estudiantes en su práctica usando las técnicas aprendidas en clase.

Ingredientes:

  • 2 oz deTequila Blanco
  • 2 oz de Curaçao Azul
  • 2 oz de Licor de Coco
  • 1 gr de Azúcar
  • 1/2 oz de jugo de Limón
  • Hielo

Preparación:

Ponga a enfríar la Copa tipo Martini boca a bajo en una cava con hielo. Mientras tanto en una coctelera (americana o europea), vierta los ingredientes y luego agregue el hielo. Agite vigorosamente por 3 segundos aproximadamente y vierta con cuidado la bebida en la copa. Decore con una rodaja o una espiral hecha con la piel de limón y una cereza sujetas por un palillo.

Preparación del cóctel Curazao Azul

Preparación del cóctel Blue Caracas

Incluso para mi es extraño y contradictorio los tres mundos en los que vivo. Uno de ellos es detrás de un ordenador escribiendo historias de ficción, el otro es la gestión de la calidad en un restaurante y como eso no es suficiente, también me dedico a enseñar en la universidad la «Gestión de Alimentos y Bebidas» así como también el diseño de rutas y circuitos turísticos y Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos.

De hecho soy de los que se fastidia de tener que ver siempre blogs con fotos de comida pero me resulta una forma muy placentera de despejar la mente.

logotipo

Anuncios

9 comentarios en “Hagamos una pausa para probar este cóctel cortesía de la casa.

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s