Transistasis

Lo que piensas es real, lo que ves es una ilusión

Los seres humanos vivimos en un mundo de variables matemáticas y todo lo que nos rodea se basa en números. Cuantificamos todo a través de los sentidos y son los sentidos y el deseo quienes dominan nuestras decisiones, convirtiéndonos en quienes somos. En la vida, toda criatura disfruta de cada color, sonido, aroma y las caricias nos hacen sentir amados y protegidos. Somos esclavos de los sentidos y ellos determinan nuestra realidad.

En cada nuevo amanecer intentamos preguntarnos: «¿Por qué estamos aquí?» Y observamos las estrellas en búsqueda de respuestas. Entonces la vida se convierte en nuestro mayor misterio y cada respuesta encontrada genera nuevas interrogantes. Nosotros observamos la vida a través de los sentidos y es cuando comprendemos que la vida, es la suma de nuestros sentidos, es el eco de la realidad impuesta en nuestras mentes para hallar sentido a una ecuación cósmica.

sunbeam-76825_1280

Pero es en la muerte cuando todo el misterio se desvanece. Al morir, los secretos de la vida son revelados y la cortina del mundo se abre. Entonces entiendes el propósito, entonces comienzas a ver el sentido de la vida y resuelves la ecuación… pero ya no hay mas que sonidos y colores, porque todo lo demás se ha ido.

La primera vez que morí, no lo hice intencionalmente. No fue mi decisión poner aquel revolver frente a mi. Yo solo era un peatón que no debió pasar por esa calle, ni estar allí ese día ni a esa hora. El mundo se detuvo ante mis ojos, el dolor era intenso y con solo una pregunta quise encontrarle sentido a todo: «¿Por qué?» y cuando el dolor se detuvo, supe entonces que mi camino había terminado pero no entendía que lo que realmente había sucedido ese sábado 19 de Junio de 1999, era un camino nuevo.

El mundo se tornó con colores que nunca había visto, podía observar los altos árboles pero no podía oler el aroma de las flores. No había personas allí, solo lejanas figuras que iban en varias direcciones. El mundo parecía más gris pero los colores vibraban con una frecuencia diferente bajo el manto de la niebla. En el viento muchas voces susurraban al unisono; había risas, acusaciones, invitaciones y felicitaciones. Parecía que conversaban entre sí y había cierto zumbido en el aire.

Yo podía observar los sinuosos caminos pavimentados y la niebla jugaba a las escondidas entre los árboles. Intentaba comunicarme pero no sentía mis labios ni mi lengua y no sabía si caminaba porque no podía sentir el camino, podía ver todo y sentir todo pero al mismo tiempo no podía tocar nada.

trees-336682_1280

 En cuestión de segundos todo se sumió en completo silencio. Las hojas dejaron de moverse, las voces dejaron de hablar y la neblina se tornó más rosa. Sentía que estaba en un sueño pero era el sueño de alguien más; yo mismo era un sueño. Descubrí que nosotros creamos el mundo a nuestro alrededor con nuestra mente, pero nuestro cuerpo define como percibimos lo que nosotros mismos creamos porque existe en el cosmos muchas variables que no podemos entender, como si nos hiciese falta un dato valioso y que quizá ese dato sea el deseo de ser y sentir… el deseo de existir.

Cuando pude volver al mundo que percibimos, descubrí el sinsabor en el que vivimos comúnmente. Los colores y sonidos disponibles en el mundo y las interacciones pasan por encima de nuestras cabezas por estar atados a los deseos propios. Desear ver es una cosa, pero ‘ver’ es sentir e interactuar con el entorno soñado; la belleza se crea con el pensamiento y se percibe con los sentidos, el deseo de belleza nos aleja de la belleza soñada. Cada mente es libre de crear y percibir su belleza y pueden crear un paraíso o un infierno.

Fantasy

¡Amigos, familiares, amores! todos se unieron para darme la bienvenida de nuevo al mundo porque había renacido. Mi llegada de un viaje breve a la muerte había sido eterna para mi pero para ellos solo eran un par de minutos, un fragmento de tiempo y solo una escena de un sueño todavía en proceso.

Por un instante desee volver a estar ‘muerto’, desee que todos muriesen conmigo porque podríamos viajar por mundos inimaginables y nos alejaríamos de los deseos para regresar un sueño diferente. Vivimos en un gran sueño, la vida es un sueño, una ilusión provocada por el deseo y los sentidos…la muerte igual.

Comprendí que la vida vibra esplendorosa en todas las dimensiones del Todo. Entonces la niebla desapareció, el mundo se reveló ante mi y sentí gozo. No sientan miedo por mi, no sientan tristeza porque la muerte y la vida son dos variables a ambos lados de una ecuación. Fui declarado muerto oficialmente a las 6:19 de la tarde cuando apenas tenía 19 años pero fue entonces cuando el misterio se resolvió: La transistasis es el cambio de la vida y la muerte, el flujo constante de la mente cósmica y la ecuación del Todo. Soñamos con lo que deseamos y lo que deseamos es nuestro sueño, nuestra realidad es el sueño del Todo.

YJRivas

Anuncios

21 comentarios en “Transistasis

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s