Estoy celebrando los dos primeros años de este blog y todos los hermosos destinos visitados

Hace dos años inicié este blog con la intención de compartirme con el mundo. En mi mente había una idea que serpenteaba que no podía sacar. Tenía la esperanza y el deseo de que con cada nueva publicación, lograría recorrer el mundo en solo un par de segundos. Quería convertirme en un turista digital donde cada persona abriera las puertas de su mente y  que también me abrieran su corazón.

En veinticuatro meses he logrado viajar desde Argentina hasta Canadá y desde Estados Unidos hasta Nueva Zelanda, sin maletas y sin la necesidad de un transporte. Mis estadísticas de 2015 me dicen que los lectores más fieles son de España, la madre patria como es llamada (a veces) aquí en Venezuela. En segundo lugar está México y luego está Argentina. Han sido mis destinos con mayor tráfico. Estados Unidos el año anterior ocupaba el cuarto lugar pero ahora fue desplazado por mi querida Venezuela.

Captura de pantalla 2015-10-14 23.34.39

La mejor sorpresa es que mi propio país ha comenzado a tener una mayor participación. En años anteriores no había figurado Venezuela en los diez primeros. Bueno, realmente sé que los venezolanos son muy selectivos con la lectura. Aunque los venezolanos podemos ser unos verdaderos vampiros tecnológicos cuando nos lo proponemos, sobre todo en el consumo de dispositivos móviles, realmente la gran mayoría prefiere los libros impresos para poder leerlos cómodamente en el Metro o en el autobús. Me ha gustado establecer nuevas alianzas con blogueros venezolanos que también se dedican a compartirse con otros.

No entendía que ser escritor es algo tan solitario hasta que comencé sentirlo en carne propia. Yo no conozco a nadie en persona que se dedique a escribir o que por lo menos lo divulgue abiertamente. La única vez que tuve la oportunidad de conocer a un escritor fue al periodista Norman Eteddgui cuando en la escuela hace más de trece años. Luego, a principios del presente año, me encontré con Leonardo Padrón pero desde luego solo por motivos de mi trabajo como gerente del restaurante. Todos mis contactos escritores, incluso en Venezuela, son amigos virtuales. Entonces tuve la necesidad de buscar a otros interesados en iniciarse en la noble tarea de ser escritor y fue después que comencé a tomar clases extracurriculares en la universidad. Desafortunadamente no pude estrechar amistades debidamente así que no sé quienes de ellos querían ser escritores de verdad.

Estadísticas de vistas y visitas de yjrivas.wordpress.com para el año 2015

Estadísticas de vistas y visitas de yjrivas.wordpress.com para el año 2015

Yo sé que este blog tiene una limitante; el idioma. En Twitter, casi el 80% de mis seguidores son angloparlantes, así que tienen que usar el traductor de Internet para poder leer lo que escribo. Todos sabemos que esos traductores tienen muchas fallas, lo que significa que mis relatos no son traducidos de la mejor forma. Además, es complejo escribir mis historias en dos idiomas diferentes. Me siento más cómo escribiendo en español porque es mi idioma natal. De hecho es más simple: apenas estoy aprendiendo a usar mi lenguaje de forma decente como para empezar a usar otro. No es que no sepa inglés pero tengo aprender más sobre él si quiero que mis relatos se lean de forma adecuado y sobre todo, que valgan la pena leerse.

Me siento complacido por compartir con personas muy amables y talentosas de todas partes del mundo, que me han recibido con los brazos abiertos. Esto de ser bloguero es genial. A veces siento que viajo por todo el mundo a través del Internet. Soy  un turista digital, un turista de letras.

A todos ustedes muchas gracias.

8 comentarios en “Estoy celebrando los dos primeros años de este blog y todos los hermosos destinos visitados

Dime que piensas

