Cortometraje: I, Pet Goat II (2012)

Probablemente lo han visto antes, tal vez no. Cualquiera sea el caso hay que revisarlo detenidamente y solo el ojo experimentado podrá encontrar en él, símbolos esotéricos en todas sus escenas. En primer lugar deberán verlo sin pausa, dejarlo correr. Luego, tendrán que ir de escena en escena observando cada uno de los símbolos y encontrar el mensaje oculto.

La primera vez que vi este cortometraje, sentí una gran repulsión, no del cortometraje en sí, ya que está muy bien elaborado sino de su mensaje, que parece ser inminente. En todo caso, las intenciones de este cortometraje que ha sido escrito, producido, dirigido y editado por el artista Louis Lefebvre (que también trabajó en Final Fantasy y ayudó en la creación de Gollum para la película de El Señor de los Anillos) es contar la historia de como el dinero es quien manipula como marionetas a los grandes gobernantes en Estados Unidos renovando la teoría de que fué el gobierno de ese país responsable de los ataques del 11 de Septiembre. También advierte sobre el poder de la televisión, de como esta vacía el cerebro de los jóvenes, mientras lo que parece ser el Anticristo, surgiendo desde el inframundo en la barca de Anubis.

¿Qué les ha parecido ese video?

Anuncios

19 comentarios en “Cortometraje: I, Pet Goat II (2012)

  1. Reblogueó esto en A.R.C.A.D.I.A.y comentado:

    Más allá de que este corto tiene unos años ya… el mito Iluminati existe para recordarnos que aquellas cosas que creemos que nos representan, en realidad existen para empoderarnos y hacernos pelear entre nosotros con el objetivo de enriquecer a unos pocos, en nombre de seres, instituciones, ideas y cosas que al final, nada tienen que ver con nosotros como seres humanos. Sino con quien tiene el poder, quien lo detenta y quien se hace del manejo de los recursos que vienen acuñados con ese poder.
    Aquí les dejo “Yo, cabra mascota II”
    Abrazo.

    Me gusta

  2. fe de erratas: pasá por alto el (positivas) en virtudes. Porque estaba pensando justamente en la llegada que tiene el cine y las artes visuales en general y automáticamente empecé a pensar en su poder de propaganda y de lavado de cabezas… de ahí salió el (positivas) 😀

    ABRAZO!!

    Me gusta

  3. Acá encontré un video que analiza la simbología del corto:
    https://yjrivas.wordpress.com/2015/10/17/cortometraje-i-pet-goat-ii-2012/

    Lo que agregaría, es que el dragón al comienzo, está relacionado con lo Creativo desde el I Ching (HEXAGRAMA 1) y significa el viaje del ego hacia el lugar correcto. Relacionándose con el ying y el yang que aparece con la chica pacifista que lucha.
    El dorado, además del huevo y la relación simbólica con el huevo, también lo relaciono con justamente los colores fríos de la conciencia dormida y el dorado del sol (de nuevo lo creativo, etc.) del conocimiento y por eso Jesús es dorado. Supongo que esto no lo dicen en el video este que subí, debido a que el otro momento en el que aparece el color cálido es cuando aparece la luna invertida del Islam.
    Me gustó mucho también, la recorrida que hace sobre la opresión femenina, sobre todo el plano de la nena cuestionando la manzana. Estos días acá en Argentina fueron complicados…. y me pegó particularmente por eso esa parte. Escribí un texto al respecto sobre los feminismos y las falacias que se utilizan para sacar el foco de atención de los reclamos (me llegó por lo de los fuegos artificiales en el video). Se viene celebrando en la argentina desde hace 30 años encuentros de la mujer, con charlas informativas, ayuda por abuso, etc. etc. y una parte de las chicas terminan manifestando en la Catedral, hubo represión policial, codo a codo con neonazis. En el marco del encuentro, los femicidios se duplicaron en el lapso de horas- muertes que se venían produciendo. Y a la gente, por el manejo de los medios, lo que les horrorizó no fue esto, sino que un grupo menor de estas chicas, hiciera el escrache, se pusiera en bolas delante de la iglesia y tirara materiafecal. Pero no las 9 muertes (tres eran activistas).
    Nada, perdón por el pergamino que te puse acá.
    Genial el corto.
    Abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Muchas gracias por el aporte! La cantidad de simbolismos presentes en este corto, son de todo tipo, principalmente esotéricos que tienen que ver con la búsqueda de la verdad, el ego, el “cuerpo de los deseos” de los rosacruces y un clara referencia a las doctrinas filósoficas de orden ‘secretas’ que van desde los antiguos Iluminatis, los masones y hasta lo del “Ordo Temple Orientis” (O.T.O).

      En cuánto a la niña que sujeta la manzana también un clara referencia a la inocencia, de hecho podemos observar como la inocencia es la única que permanece ante tales abusos. Pero luego la niña suelta la manzana, decepcionada. De esa manzana surge el conocimiento.

      Los abusos a la mujer viene desde hace mucho tiempo. La imagen femenina ha querido ser vetada desde que el hombre ha impuesto su dominio. Podemos encontrar la primera referencia en el génesis o incluso también de que no se mencione más la esposa de YAHVEH, Asherá. Todos esto a significado que la mujer como figura de la creación quede siempre en segundo plano, bajo el dominio del hombre.

      Al observar el corto nos encontramos a una serpiente, representada por la TV donde solo se muestran número financieros y mercadotecnia que vacía ese huevo y lo deja pálido.

      La referencia al Islam es muy clara, donde no solo se expone que la guerra contra los musulmanes es una cortina de humo, sino que además es una estratagema para imponer lo que los teóricos de la conspiración llaman ·”Nuevo Orden Mundial”, algo que de hecho, es mencionado por los gobernantes norteamericanos en algunas ocaciones.

      Le gusta a 1 persona

      • Sí, leí los artículos en otro lado sobre el tema de Yahvéh, sobre todo porque estuve estudiando mucho para escribir el serial.
        Lo de la serpiente también lo vi y entre todo lo que estaba pensando se me olvidó mencionarlo!!!!!!
        Me gustó mucho el multi simbolismo, creo que es una de las principales virtudes (positivas) que tiene el séptimo arte.
        Con respecto a las teorías de conspiración, estoy familiarizada con ellas también. Y también es de mi pensar que la guerra con los musulmanes y las guerras ideológicas en general sirven de cortinas de humo solamente para adquirir recursos, obtener poder o perpetuarse en el mismo.
        Perdón que vuelva a los hechos que pasaron acá en Argentina, pero llegué a leer a gente que se refería a los neonazis que ayudaron en la represión como “estóicos” (o sea, gente que tiene causas penales abiertas por oprimir minorías en el mismo lugar y que los medios hace unos meses trataban de demonios impresentables).
        Pero bueno.

        Le gusta a 1 persona

        • No estoy al tanto de todo lo que ha pasado en Argentina pero me da gusto que lo compartas. El hecho de que no sea un hecho que evidentemente sea visto en la TV nos dice realmente cuales son las intenciones de los canales en censurar ese tipo de actividades que ‘no generan rating’.

          Debo admitir que yo mismo he permanecido en un estoicismo moral, evitando cualquier confrontación ideológica.

          A los canales de televisión no les interesa que la gente luche por sus derechos, lo único que les interesa es emitir la noticia porque eso genera ganancias. Aqui en Venezuela tenemos una situación particular, donde los periodistas extranjeros viene a buscar información pero no con la intención de ayudar sino de ganarse la exclusiva.

          Le gusta a 1 persona

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s