¡Feliz año nuevo!

Un nuevo giro al rededor del sol está por comenzar. Todos estamos esperando ansiosos por cumplir las promesas del viejo año y ver realizados aquellos sueños por los que tanto hemos luchado. El nuevo año trae consigo la esperanza de una mejor vida, llena de armonía y prosperidad pero también, y disculpenme por ser realista, difíciles retos a los cuales debemos darle gran atención.

En lo personal no soy de las personas que se hacen promesas a sí mismas. En realidad soy de los que desean constantemente. Puede que esté atrapado por el deseo pero es lo que me impulsa a seguir adelante. Ciertamente el deseo puede frustrarnos a veces ya que lo único que requiere el deseo es la satisfacción y si no es satisfecho de forma correcta nos deja un sentimiento de desesperación.

Desear cosas nuevas no siempre es lo recomendable, a veces es mejor reconocer las cosas que hemos logrado o felicitarnos por el esfuerzo en caso contrario. Pero el secreto para cumplir los deseos no es simplemente imaginarlos, es saber que para atraer esas cosas de nuestro mundo imaginario o mental al mundo material, debemos seguir las reglas del mundo material. Recuerden: «nada escapa a la ley» y que no basta con solo desear. En el mundo material las cosas deben seguir un proceso de transformación y adquisición que bien puede parecer exasperante, pero es importante recordar que el esfuerzo no solo implica el agotamiento físico, sino también la capacidad para ser pacientes y sobre todo optimistas. Para cumplir los deseos hay que ser perseverantes y tener constancia con lo deseado.

El año 2016 es, como son todos los días, un buen momento para la reflexión y la puesta en práctica de todo el conocimiento y las experiencias vividas en el 2015, demostrando así una verdadera evolución en nuestras vidas y la forma en la que vivimos. Pues hay muchas personas que aunque ya no están con nosotros, desearían que aprovechemos cada minuto de nuestras vidas para ser mejores personas, con los demás y con nosotros mismos.

A mi también me gusta recordar a los difuntos, pues de ellos aprendí muchas cosas y aunque he aprendido a nunca sufrir por quienes han cumplido su rol en esta vida, no puedo evitar la necesidad de escuchar algunos de sus consejos o sus palabra de aliento. Varios de mis familiares y amigos han abandonado este mundo durante el año, algunos de forma imprevista; otros porque ya habían culminado su propio ciclo. A todos los amé y a todos los extrañé y aunque ahora solo amo sus recuerdos, observo el nuevo año una nueva luz, con una promesa de aprendizaje y con la alegría de poder iniciar una etapa de esta vida que, al igual que ellos, esta destinada a culminar en un punto desconocido.

No les desearé un feliz año nuevo 2016, eso dependerá de cada uno de ustedes, pero si desearé que todos puedan lograr lo que desean. Nunca me canso de regalar bendiciones y aunque a veces me torno lúgubre con un extraño deseo de observar la oscuridad, esta termina por recordarme la felicidad que hay en la vida y de todo lo que se puede lograr cuando compartes con la gente que amas. ¿Quieren un feliz año nuevo 2016? Entonces vayan con la gente que aman y hagan lo que siempre ha deseado hacer. Es así de simple. La gran pregunta es: ¿Es necesario esperar el año nuevo?

Muchas Bendiciones.

logo, YjRivas, Blog, WordPress

Anuncios

5 comentarios en “¡Feliz año nuevo!

  1. El secreto está en aprender a mirar nuestros ojos desde los de quienes amamos. ¿Qué vemos de nosotros mismos que aún no conocemos? ¿Qué áreas de nosotros nos falta por vislumbrar? Y entonces, cuando reconquistamos nuestro campo de visión, podemos llegar más y más lejos, más y más profundo, porque nos conocemos más y mejor y también a quienes amamos. El resto, en mi caso, sale sobrando.
    Feliz año nuevo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues no, no es necesario esperar el año nuevo para reflexionar, proponerse, decidirse ni emprender cambios o reafirmarse, sin embargo en lo personal me gusta el ambiente de esperanza que trae consigo el año nuevo, me da la impresión que es una pagina nueva donde se escribirán capitulos aun mas interesantes, y este año en especial necesito que finalice…ha sido lleno de retos y desafíos que jamas pensé, lecciones que tendré que poner en acción este 2016…en fin, que para mi viene cargado de esperanza e ilusión. Te deseo un año de sueños realizados Yorvis, agradezco haberte conocido y brindo por nuestra amistad, ¿un whisky? 😉

    Le gusta a 1 persona

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s