Experiencia cercana a la muerte

Experiencia cercana a la muerte

Estuve muerto por una noche y entré a un nuevo mundo. En aquel paraíso abundaba el agua pero tenia el color y la consistencia del mercurio. Había voces en todos lados y tres soles en el hermoso azul que se cernía sobre nosotros. Estuve muerto aquella noche pero no había oscuridad para mi, al contrario, estaba completamente iluminado y en paz. Pero debo ser más específico, porque no me sentí muerto. De hecho, me sentí muy vivo. Pero creo que mi cuerpo si había dejado de funcionar para dejarme marchar a una dimensión diferente orquestada por mi propia mente. Al parecer, el cielo es un sueño eterno; el infierno, una pesadilla sin fin.

Al despertar, me ha quedado el deseo de probar esa agua, que no debía hacerlo ya que me advirtieron que «arruinaría el cielo». No entiendo porque arruinaría el cielo al beberla pero sé que ese líquido gris, con ciertas partículas oscuras y desconocidas para mi, era una sopa espesa de vida. Aquel líquido se extendía hasta el horizonte en un gran mar plateado. A lo lejos podía ver las costas de otros mundos, con árboles blanquecinos y ocultos en una densa niebla. Un pequeño muelle me conectaba con una casa donde nos enseñaban lo que siempre debimos aprender y cada persona tenía su propio instructor.

El cielo de aquel lugar, con sus tres soles en lo alto, el primero era el que dominaba y aportaba la mayor luz; el segundo, aun más distante, adornaba el cielo como cuando la luna y el sol están juntos en el firmamento; el tercero y más pequeño, se ocultaba a medias detrás del segundo pero aun así su luz era intensa. Había un halo de luz oscura delante del segundo sol, creo que había una luna delante de él.

Por otro lado, el cielo era apacible sin vestigios de alguna nube o al menos no alguna que yo recuerde. No sé si ese era mi propio cielo pero, aquel lugar no parecía estar para una estancia prolongada, era más una especie de purgatorio donde debía aprender varias cosas antes de «volver». Creo que el cielo es diferente para cada uno aún cuando se puede compartir con otros. He llegado a la conclusión de que, la mente lo crea por un instante para contraerse en sí misma y trasportarse a otro contenedor, algo así como una reencarnación pero más que solo una resurrección, es una nueva vida, en un nuevo cuerpo y probablemente en otro mundo, de mayor o igual nivel al anterior. Pero lo más curioso de eso, es que parece que tenemos un cuerpo y que puede ser alimentado durante esa transición.

3 comentarios en “Experiencia cercana a la muerte

Dime que piensas

