¡Cuidado! Escritor trabajando

¡Cuidado! Escritor trabajando

Para una persona que se está iniciando en la noble arte de la escritura, la tranquilidad y el silencio son requisitos indispensables, pero hay algo todavía más importante: ¡no está permitida la vista curiosa de terceros! (a menos que sea un editor) Esto es un asunto delicado ya que cualquier distracción puede generar que las ideas (que tanto trabajo se han creado) se disuelvan como el azúcar en el agua.

Las personas que de alguna manera nos dedicamos a escribir, apreciamos el aislamiento por la necesidad de estar a solas con nuestra creatividad e imaginación y agradecemos que cualquier curioso que desee conocer sobre lo que estamos escribiendo, espere hasta que nos levantemos del escritorio para abordarnos con preguntas sobre lo que estamos escribiendo o sobre cualquier otra cosa que considere importante.

El trabajo de un escritor no es mero hecho de escribir, sino crear obras escritas de tal forma que influyan en los demás. El aislamiento de un escritor durante el proceso creativo no se trata de un ingrediente sino de un efecto, consecuencia que de la necesidad de este de generar algo con lo que se sienta complacido. Por esto es necesario que se respete la privacidad. También es necesario que el escritor busque el lugar adecuado para comenzar a escribir lejos de otras personas para evitar preguntas como:

  • «¿Sobre qué escribes?» Esta pregunta es de las más comunes y a veces puede ser contestada con un «no sé», y es que el escritor a veces no sabe sobre que escribe hasta que lo ha terminado.
  • «¿Ya terminaste?» Si no desean una respuesta tipo: «¿En serio? De haber terminado no estaría escribiendo» es mejor que esperen a que el escritor se levante y cuando lo haga seguramente responderá con un lacónico «no» y, en algunos casos, que deprima en el acto.
  • «¿A qué hora te acuestas?» Generalmente los escritores aprovechamos las horas de la noche para escribir porque hay mas tranquilidad así que podemos considerar a los escritores como seres nocturnos. Por eso si está frente al ordenador es probable que no tenga planeado acostarse temprano y lo mejor es dejarlo en silencio con sus pensamientos y sus letras.

Hay ciertas excepciones a considerar para la interrupción a un escritor mientras está con los dedos sobre el teclado o con un lápiz o pluma en la mano. Lo primero que deben hacer es asegurarse que haya silencio; si no escuchan el teclado es porque el escritor está en blanco y no tiene idea de lo que va a escribir. También suele suceder que esté dando vueltas en su oficina o en cualquier lugar que haya destinado para escribir. Estas interrupciones,  las cuales deben hacerse bajo previo aviso, son:

  • La llamada de algún editor.
  • La muerte de algún ser querido. Es necesario que se esté seguro que de verdad es una persona querida por el escritor ya que algunos familiares no necesariamente son considerados como seres queridos.
  • El llamado a comer el plato favorito del escritor.
  • La invitación a ingerir alguna bebida para que le ayude en su proceso creativo. De hacer esto, recibirá un enorme agradecimiento.
  • Si se trata de una incitación lujuriosa no necesariamente tiene que avisar pero debe tener en cuenta que el escritor no se sentirá atraído tan fácilmente.

Quizá deba haber unas instrucciones sobre «cómo vivir con un escritor» (debería escribirlas yo mismo) que pueda facilitar la vida de las personas que tienen dentro de sus miembros familiares a algún escritor y que de alguna forma sienten que han sido excluidos de su vida pero la verdad es que, el escritor siempre necesita de algún tipo de apoyo, solo que su trabajo consiste únicamente en escribir y para esto es necesario que halle esa voz interior con la que puede crear aquellos mundos que tanto adoramos visitar entre las páginas de alguna novela. Todo esto gracias al silencio y a que alguna persona tuvo cuidado de no molestarlo en su proceso de escritura.

logotipo-11

 

 

Anuncios

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s