eRa – Ameno

El tema Ameno de  eRa (“Enminential Rythmn of the Ancestors” iniciado por Eric Levi) marcó el inicio de lo que yo considero, una nueva vida. Para mi, este tema  significó una revelación musical y tuvo mucha influencia en mis gustos personales. Conocí este grupo a través de un desconocido en la calle mientras buscaba unos discos de rock y poco tiempo después vi los anuncios publicitarios en la Tv. Era el año de 1996 cuando yo tenía 15 años.

El tema Ameno está inspirado en las cruzadas y se puede ver en el video una clara referencia a Los Cátaros donde los niños van de excursión a Montségur, aquel lugar situado al sur de Francia donde fueron quemados aproximadamente 240 personas, entre ellos mujeres y niños que se negaron a abjurar del catarismo. En letra reza el siguiente pasaje escrito en latín poco académico y modernizado:

Dori me interimo
adapare
dori me
ameno ameno
latire
latiremo
dori me
Ameno
omenare imperavi ameno
dimere dimere matiro
matiremo
ameno

Llévame al interior, absorbe, llévame
Revela, revela, ocultándose, ocultándome, llévame
Revela señales imperceptibles, revela
Dime, dime, guerra como un espíritu martir, revela

El estilo electrónico y su mezcla con la música gregoriana, rápidamente hizo que eRa se convirtiera en una referencia a la música de corriente de la “Nueva Era” pero yo lo considero más como una música cristiana ya que es abundante las referencias a la biblia en los temas de este proyecto.

Dime que piensas

