Islas Prohibidas – Lugares que no debes visitar

Cuando leo sobre alguna isla en alguna revista o en Internet, se despierta en mí, la necesidad imperiosa de reunir dinero y empacar para salir de inmediato y disfrutar de los placeres que ofrece el lugar. Sin embargo no todas las islas son un paraíso al que podemos entrar; algunas de ellas pueden convertirse en un infierno y otras, no están disponibles para los turistas

  • Isla de las Serpientes (Brasil)

    «…solo unos cuántos científicos tienen autorizado viajar a ella. 

Al frente del Estado de São Paulo, en las costas de Brasil, se encuentra Ilha da Queimada Grande, también llamada «Isla de las Serpientes»con una extensión de 42 hectáreas ( 430.000 metros cuadrados) la cual es una de las islas más peligrosas del mundo entero, ya que es habitada una especie de serpiente muy venenosa llamada «yayará dorada» (Bothrops insularis) cuyo veneno es cinco veces más potente que cualquier otra serpiente terrestre y que es exclusiva de esta isla. 

Isla de Queimada Grande

Vista aérea de la Isla de Queimada Grande. Fuente: http://www.vistaalmar.es

Actualmente se estima que hay entre 2.000 y 4.000 serpientes en la isla, lo que significa que por cada metro cuadrado de la isla, hay una serpiente esperando encontrar a su presa . Estas se alimentan de las aves migratorias que se detienen a descansar en la isla. Ningún personal civil puede visitar la isla y solo unos pocos científicos han logrado entrar. El veneno de estas serpientes podría matar a una persona adulta en menos de un hora derritiendo la carne humana casi al instante.

De hecho, el gobierno no necesita prohibir la entrada a esta isla, ya que, aunque todos en brasil saben sobre esta isla, pocos se atreven a acercarse. De hecho solo se visita para hacer mantenimiento al faro que fue construido en 1909 y que, según la historia local «el último guardián del faro, junto con toda su familia, murió cuando un grupo de serpientes se deslizó en su casa a través de las ventanas» (vista al mar.es, 2014)

A pesar de una especie mortífera, esta también está en peligro de extinción ya que, al ser endémica, cualquier modificación de su hábitat significa un estado critico para esta serpiente, ademas que los comerciantes ilegales entran en la isla con el propósito de sacarlas de su entorno y venderlas en el mercado negro por precios que pueden variar de entre 10.000 y 30.000 dólares.

  • Isla Sentinel (India)

Como si se tratase de una de las novelas de H.G. Wells, encontramos una isla situada en la Bahía de Bengala, en las costas de India y con una extensión de setenta y dos kilómetros cuadrados (72 kms²) llamada «Isla Sentinel» en la cual, un número estimado de entre 50 y 400 nativos, se han mantenido aislados de todo contacto con la civilización por varios miles de años.

2009 NASA image of North Sentinel Island

2009 NASA image of North Sentinel Island; the island’s protective fringe of coral reefs can be seen clearly.

La Isla Centinela es un paraíso con sus agua claras pero la entrada de cualquier persona está prohibida por los mismos habitantes que amenazan a cualquiera que se acerque e incluso lanzan flechas y piedras a los curiosos, llegando a matar a los que se acerquen demasiado.

Tribu de la Isla Centinela

Tribu de la Isla Centinela (Image credit: Flickr user Christian Caron) Fuente: http://www.thelivingmoon.com

Esta isla está habitada por un misteriosa tribu que nadie ha logrado fotografiar de cerca y no se conoce nada sobre sus costumbres salvo que viven de la caza y la pesca y que no quieren a ningún extranjero. El gobierno de la India, aunque no quiere saber nada sobre la Isla, ha creado una zona de exclusión de tres millas para evitar incidentes por las hostilidades de los misteriosos habitantes que, debido a su aislamiento, cualquier contacto con extranjeros también supone un peligro mortal para ellos, ya que incluso una gripe, podría matarlos a todos.

En el siguiente video extraido de la página clarin.com podrán encontrar información adicional sobre lo que pasa cuando nos acercamos lo sufiente a la isla.

http://www.clarin.com/embed/video_CLAVID20150707_0005.html

Cualquier acercamiento a una de estas islas acabará en una muerte segura. Desde serpientes venenosas hasta tribus misteriosas le cobrarán caro la entrada a estos paraísos. La única forma de entrar es entregando su vida a estos guardianes de las islas prohibidas. Pero no todas las islas son sinónimo de muerte. Alguna de ellas son una manifestación de la creación, producto de la erupción de un volcán subacuático.

  • Isla de Surtsey (Islandia)

 La Isla de Surtey ‘nació’ el 14 de noviembre de 1963 cuando unos pescadores pensaron que había un barco incendiándose en el océano en la costa meridional de Islandia en el Atlántico Norte, porque el agua comenzaba a burbujear bajo un humo negro que salía de las agua pero a la mañana siguiente,producto de la lava endurecida, había emergido una pequeña isla que llamaron Surtsey en honor al Dios islandés del fuego Surtur.

Isla de Surtsey durante la erupción.

Isla de Surtsey durante la erupción. Crédito: NOAA. Fuente: http://www.ngdc.noaa.gov

Isla de Surtey Fuente: http://www.guiadeislandia.es/

Isla de Surtey Fuente: http://www.guiadeislandia.es/

La isla de Surtsey está a 33 km al sur de Islandia y a 20 km de la isla de Heimæy y es uno de los lugares más jóvenes del planeta y fue declarada reserva natural y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008. Pocos científicos han sido autorizados por la Sociedad de Investigación de Surtsey para entrar en la isla y recorrerla. No obstante, a este isla se puede entrar pero está prohibido cualquier manipulación del ambiente, así como bucear o introducir cualquier organismo viviente.

Referencias

Clarin.com (2015). La misteriosa isla paradisíaca donde los visitantes son asesinados. Consultado el 15 de enero de 2016 en: clarin.com

Geada, K. (2013). Una pequeña isla habitada por miles de serpientes venenosas. Consultado el 13 de enero de 2016 en: yahoo.com

Guiadeislandia.es. La Isla de Surtey. Consultado el 15 de enero de 2016 en: guiadeislandia.es

Sifuentes, G. (2014). Lugares secretos sólo personal autorizado. Muy Interesante, 31 . Pág 49.

Thelivingmoon.com (2013). The Forbidden Island – A Land Untouched – North Sentinel Island. Consultado el 15 de enero de 2016 en: thelivingmoon.com

Vistaalmar.es (2014). La isla del miedo. Consultado el 15 de enero de 2016 en: vistaalmar.es

Anuncios

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s