No signal

Actualmente no tengo teléfono móvil. Siento que he esquivado la necesidad de conexión con el resto del mundo, aunque sea por breves periodos de tiempo. No puedo explicarles el sentimiento contradictorio de aislamiento y liberación, de miedo y victoria por no tener que contestar una llamada ni los efectos secundarios de culpa por presionar el botón de desvío en caso de negar la responsabilidad de hacerlo.

He sido considerado geek de la tecnología e incluso etiquetado de tecnócrata pero he creado confusión en mis círculos cercanos por mi renuencia a adquirir un teléfono móvil como si se tratara de un dispositivo imprescindible para la vida. Sonrío con cierta satisfacción porque ya todos tienen que hablarme directamente sin intermediarios electrónicos (cosa rara porque aun así uso correo electrónico) y puedo ignorar sin remordimientos las escusas de que “te llamé pero no caía la llamada” o “te envíe un mensaje pero no respondiste”.

Vivimos en una era digital donde no hay escusas para no mantenernos comunicados y un teléfono móvil solo es medio. La desventaja es la imposibilidad de responder ante una emergencia.

Publicado desde WordPress para Android

Anuncios

4 comentarios en “No signal

    • Debo admitir que no fue mi decisión y aunque no estoy 100% alejado de la tecnología , desprenderme de un móvil ha sido una experiencia gratificante y me he ganado el reproche de muchas personas. No sé por cuanto tiempo continúe así pero seguramente será por un largo tiempo.

      Le gusta a 1 persona

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s