Preguntas diarias

 Yo nunca he visto un fantasma o experimentado un encuentro cercano con extraterrestres. Me resulta difícil creer en lo sobrenatural aun cuando al parecer, tengo todas las herramientas para explorar lo oculto. Tengo suficientes razones para pensar que no existe forma en la los muertos regresen a visitar a los vivos y menos aun que puedan mover los muebles.

 He pasado años observando posesiones y escuchando testimonios sobre encuentros cercanos y no ha habido ninguno que me haga creer que existe un cielo o un infierno o que hay entre nosotros seres interestelares. Quizá es el miedo a creer o la prueba de que no padezco esquizofrenia. Tal vez el efecto secundario de mi escepticismo sea la pérdida de fe lo que genera un conflicto emocional en un joven cuya ecuación católica lo llevó a pasar largas horas frente  un altar.

 Yo tengo muchas preguntas que quisiera responder. Es en serio, son muchas y son las siguientes:
¿Qué es la fe?
¿El cielo existe o es una manifestación mental producto del pensamiento mágico?
¿Si existe el cielo, habitan seres extraterrestres?
¿Por qué la creencia en extraterrestres es contraria a la creencia en Dios?
¿De que nos sirve creer en fantasmas?
¿Existe la reencarnación? ¿Por qué?
¿Podrá la ciencia comprobar de forma definitiva, que la religión solo sirve como estrategia de control masivo? Si es así, ¿Quién la inventó?

 Yo creo que la ciencia es muy similar a la magia porque no existe ciencia blanca o negra, y se puede usar tanto para construir como para destruir. Tenemos suficiente certeza de ello, sobre todo ahora con tantas enfermedades creadas en laboratorios o bombas nucleares capaz de destruir todo a su paso. ¿La ciencia puede ser más peligrosa y la religión más necesaria?

image

Agua de Mercurio

Publicado desde WordPress para Android

21 comentarios en “Preguntas diarias

  1. Hola, te comento que yo desde niña he tenido unos cuantos casos que para mí fueron paranormales, hasta hace poco tuve otro, mira que yo siempre he tratado de dar explicación lógica a estos acontecimientos, pero a veces salen de la razón, no sé si son fantasmas, no sé si existe algo más allá de la muerte, no se si existe un Dios, no creo en las religiones, no sé si existen los extraterrestre, lo único que puedo palpar es mi presente, en lo que veo, en lo que siento y sabes el futuro siempre a sido incierto y ahora aún más cuando vemos que en el presente ni dioses, ni religiones, ni extraterrestres ni en todo lo que a creído el hombre le ha servido para ser más consciente y ser mejor, nos estamos destruyendo en el presente.
    Saludos mi estimado amigo.

    Le gusta a 1 persona

    • Tal como dice Sibarel, en este caso debo experimentar un acontecimiento lo suficientemente intenso para que lo considere sobrenatural. Lo que me pone en la posición del ” más ciego es aquel que no quiere ver” pero es completamente falso. Yo quiero ver. Lo mas cercano a un suceso paranormal lo he experimentado en sueños y aunque he estado muy cerca de personas poseídas por “demonios” no he conseguido muchas respuestas. En cuánto a todo lo demas , no serán demonios o ángeles que vengan por nosotros, si seguimos el camino que llevamos actualmente, terminaremos condenados por mano propia.

      Le gusta a 1 persona

      • así es Y.J. Rivas, yo tampoco puedo explicar lo que me ha sucedido pero tampoco puedo lanzar una conclusión apresurada de tales acontecimientos, simplemente puedo decir que hay tantos misterios por descubrir y la mente del ser humano aún es tan pequeña para poder entenderlos. Aún no sabemos nada de nuestro propio mundo y de todo lo que nos rodea. Ignoramos todo…

        Le gusta a 1 persona

        • De hecho, si observamos detenidamente , los avances científicos y tecnológicos nos han permitido ver y entender galaxias lejanas pero sobre nuestro mundo… En fin, justifican que es mejor ver hacia afuera para comprender mejor lo que hay dentro.

          Le gusta a 1 persona

            • Yo vivo en constante conflicto entre mis deseos de ver el universo y entender la mente humana y lo que consideramos alma. Yo creo que deberíamos tener la misma actitud para comprender mejor nuestro propio planeta y dejsr , de una vez por todas, de consumirlo con tanta ferocidad. Apenas estamos viendo las consecuencias y si creemos que estas son trágicas, es porque apenas están comenzando.

              Le gusta a 1 persona

  2. Querido amigo, no pretendo presentarme a responder tus dudas pues son las mismas que tengo yo, salvo que para algunas tengo mi personal solución.
    Pero sí creo valioso decirte, afirmándolo, que lo paranormal es real. Claro, la pregunta es qué es lo que pensamos o interpretamos al respecto.
    Para ser concreto, he tenido al menos una experiencia en mi vida de contacto con “algo”, eso me “electrocutó” por un momento y desencadenó una serie de emociones en mí. Esa es la experiencia paranormal. ¿Fue un fantasma? ¿Qué fue eso? En las respuestas está el misterio.

    Le gusta a 1 persona

      • Debes vivirlo y ya veremos que opinas. No digo que los fantasmas existen, pero sí que hay algo más… En lo personal si que lo creo, pero eso ya es mi propia creencia y puedo equivocarme. ¿Qué es lo que está allá afuera de nosotros?

        Le gusta a 1 persona

        • Pienso que los fantasmas son en realidad una manifestación física de “un rebote de recuerdos” (aun estoy trabajando en esa teoría) que hoy se consideran paranormales pero pueden ser considerados como perfectamente normales y es curioso que los que creen que el mas allá existe y es real, no lo consideren como algo lógico y natural, con funciones especificas en la transición cósmica del ser humano que da como resultado una evolución espiritual que se manifiesta en la comprensión de que no somos seres aislados sino que constituimos una parte del todo.

          Le gusta a 1 persona

          • Es interesante tu punto de vista, tienes mucha razón en ello.
            Referente a un tema relacionado, las reencarnaciones, hay quien dice que es una ilusión sustentada por una capacidad natural para “captar” recuerdos de quienes ya no están.

            Le gusta a 1 persona

            • Estuve preparando una entrada sobre la reencarnación pero la dejé en borrador hace varios meses porque me faltaba información. Yo creo que la reencarnación podría explicar los altibajos de la actualidad pero esa captación de recuerdos es más parecida a los medium aunque podría explicarse como esa “captación de recuerdos” de personas muertas que no fueron destruidos en el tiempo y que se creen son propios ( cuando entras en los recuerdos de alguien más, lo haces como si fueras el otro, usando sus ojos) justificarían la creencia de vidas pasadas. Aunque estaríamos explicando un fenómeno sobrenatural con otro.

              Le gusta a 1 persona

Dime que piensas

