Xenogastronomía

XENOFOOD RESTAURANTE

Quiero probar una ensalada preparada con ingredientes cultivados en otro planeta. Sé que es posible aunque lleve varias décadas en hacerse realidad pero espero poder abrir un restaurante en el que pueda ofrecer una variedad de platos con ingredientes marcianos o quizá lunares. El único problema es saber diferenciar entre una lechuga terrestre y una cultivada en el planeta rojo. Pero si pudiésemos encontrar, en un futuro próximo donde yo aun este con vida, en una de esas “súper tierras” que los científicos se emocionan de haber descubierto, ingredientes fundamentales para proporcionar alimentos a sus residentes, quiero ser uno de los dueños de uno de esos restaurantes y comenzar una nueva era con la “xenogastronomía“.

La xenogastronomía se encargaría de estudiar los valores nutricionales de ingredientes extraterrestres y su modo de preparación en función de la cultura, de forma que sean agradables al paladar de otras posibles especies civilizadas así como su adaptación a la dieta humana. Por otro lado, puede que una cantidad de esa comida extranjera sea venenosa o peor aun, mas adictiva para nosotros. No puedo imaginar algo mas sabroso que una uva, una manzana, una mazorca con un poco de mantequilla o un copa de vino tinto pero seguramente me sorprenderé al probar bebidas o platos extravagantes a base de animales, plantas, semillas, frutas o cereales no terrícolas.

Podríamos toparnos además, con una gastronomía propia de otros planetas y tendríamos que estudiar nuevas combinaciones de sabores, aromas y aspectos que lucirán grotescos para los gustos humanos o tal vez mas deliciosos, pero que establecería una conexión con la cultura de otros mundos y una forma de relacionarnos con otros seres (en caso que haya vida inteligente) a través de la comida. Debemos prepararnos para la última revelación culinaria en la increíble maestría de la naturaleza.

Créditos de la imagen:

Logo creado por Y. J. Rivas usando Adobe Illustrator CC 2015
Aportes por Egor Rumyantsev de www.flaticon.com  con licencia CC BY 3.0

Aportes por Freepik

Aportes de Pixabay
Publicado desde WordPress para Android

Anuncios

4 comentarios en “Xenogastronomía

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s