Las que cosas que olvidamos en la soledad del corazón

Aquellas cosas que olvidamos en la soledad del corazón

Por mucho tiempo he estado esperando. A ella. Quien me dedique besos de amor. Sé que en algún lugar del mundo habita la mujer perfecta para mi, aquella que nació para ser dueña de mis poemas y mis mañanas. Estoy enamorado de ella, pues todos los días la espero junto a mi cama, desayunamos juntos frente a la ventana de nuestro apartamento que da hacia el mar y tomamos una bocanada de aire o nos alimentamos del aliento del otro. La observo y me dedico a contarle sus lunares, a detallar los rebotes de luz en su contorno. Ella me mira curiosa, intentando saber que pienso y se sonroja cuando le dedico una sonrisa. Yo me pregunto si ella sabe que estoy aquí, esperando pacientemente, refugiado en una choza bajo un intempestivo aguacero.

No hay cartas para mi, no hay mensajes y tampoco alguna cita en la agenda la cual se ha convertido en un archivo para las facturas. Tengo que conformarme con revivir los diálogos de los libros, las escenas de las películas y cantar en voz baja canciones de amor. Soy un romántico empedernido que ha olvidado como se siente caminar de la mano, que debes tener cuidado de no caminar por delante de ella, que debes decirle “te amo” cada vez que parezca molesta o triste. He olvidado lo que se siente ser parte de un todo. Quizá olvido que bajo las sábanas el romanticismo pasa a un segundo plano; no se va, esta allí, pero ese es el momento de la lujuria desenfrenada. Las miradas trémulas y las pieles frotándose en un canto sin voces. Allí conjuras los instintos mas básicos y usas tu mente y tu cuerpo para unir las almas. Nadie nos puede detener porque estamos cumpliendo un mandato divino, casi sagrado de unión.

Pero no hay compañía en las noches frías y menos aun sonrisas en los cálidos atardeceres. ¿Seré capaz de sobrevivir a mi mismo? ¿Qué pasará cuando la soledad sea mas grande que yo y me consuma el alma entera? Guardo silencio, espero que el eco responda mis preguntas pero parece que tiene mejores planes. Tal vez se ha ido a caminar con la noche a beber un jugo de estrellas sobre aquellas montañas de fantasía indómita. Me ha dejado plantado aquí, con el corazón en la mano y un vacío que amenaza con dividir el castillo que había construido para ella.
image

Emociones que van y vienen, recuerdos y deseos que se desvanecen en cajas selladas de cartón. Moriré solo porque he olvidado como amar, he olvidado incluso como recibir amor y siento que la soledad es ahora una costumbre y de pronto, me encuentro con las manos en la cabeza observando perplejo mi oscuridad y maldigo el reflejo de aquel hombre regordete que me saluda bajo una luz opaca. Me pregunta si yo también estoy solo, tal vez lo hace porque siente piedad de mí. ¿Quién le dijo que necesito su compasión? ¿Quién le habló de mi soledad?— digo furioso— allá afuera está mi Sidonia, mi Eva, mi Beatríz… preguntándose si la amaré, si seré capaz de soportar sus cambios de humor o si tal vez me dedique a adorarla como los hacían los héroes de antaño, de esos príncipes que hablan en los cuentos y aunque no soy príncipe, ni soy de cuentos, creo profundamente en el amor encomendado por los dioses. No necesito tu misera compasión, no requiero de tus palabras de aliento porque he sido yo quien ha amado en muchas formas, que ha fracasado y se ha levantado y aunque fuese tan solo para volver a caer, he visto un abismo mucho más profundo que en el que ahora me encuentro. La muerte esta solo a tres pasos. Si llego a morir no sentiré nada porque quizá hasta eso haya olvidado.

Publicado desde WordPress para Android

Dime que piensas

