Las 5 películas Sci Fi más esperadas del 2016

Top 5 próximos estrenos de películas de ciencia ficción

No es una noticia nueva que yo, igual que muchos otros, sea un fanático del cine, sobre todo si se trata del género de ciencia ficción. Por esto, después de decepciones como “La Quinta Ola” y estrenos monumentales como Star Wars: The Force Awaken, pongo una marca en mi calendario hacia las nuevas películas que están por estrenarse y he preparado una lista de las películas, en su mayoría secuelas de las originales, que se abren espacio en mi agenda cinematográfica personal y que tal vez deberían estar en las de ustedes también.

Top 5 próximos estrenos de películas de ciencia ficción

Estas son las cinco películas que yo espero con ansias para este 2016

1. 10 Cloverfield Lane

La repentina publicación del trailer de esta película nos cayó por sorpresa a todos ya que su productor, J. J. Abrahams ocultó muy bien en plena era de la información, la producción y el rodaje de la secuela de la película del 2008 «Cloverfield», conocida en latinoamérica como «Moustruoso», un metraje encontrado en el cual se ve como un monstruo ctónico emerge y arrasa con Nueva York en tan solo una noche.

La historia en 10 Cloverfield Lane, dirigida por Dan Trachtenberg parece ser un trama paralela, otro punto de vista de aquella súbita aparición de la titánica criatura en el océano. No hemos tenido mucho tiempo para generarnos unas expectativas pero tomando en consideración que su predecesora logró tener buenas críticas, se ha convertido en una grata sorpresa que causa mucha curiosidad por saber como se desarrollará esta historia. Vale recordar que Cloverfield, escrita por Josh Campbell es una de las pocas que realmente ha usado bien la técnica del «cine de realidad» en las películas del género del metraje encontrado donde nada parece tener sentido, bueno, sí algo así sucede de verdad, nada tendría sentido y eso es precisamente lo que capta esta película.

Prepara tu agenda porque aun no sabemos qué sucederá luego. «10 Cloverfield Lane» llega el 11 de marzo de 2016.

2.Independence Day: Contraataque

A veinte años de su aparición en la gran pantalla, Independence Day, una de las películas de ciencia ficción más taquilleras del siglo XX, y de la historia después de Avatar (James Cameron), renovará el miedo ante la inminente invasión alienígena que causó furor por allá en el año 1996 cuando monstruosas naves extraterrestres aparecieron sobre los cielos de las más importantes ciudades del mundo con un solo propósito: aniquilar la raza humana.

Siempre supimos que ellos podrían volver. Pero nada nos podía preparar para cuando ellos llegaran.

En esta secuela llamada Independence Day: Contraataque, del director alemán Roland Emmerich, responsable de la primera película (y otras películas apocalípticas)se situará veinte años después de la primera invasión, donde la humanidad ha logrado desarrollar armas de alta tecnología basadas en los artefactos recuperados de las diferentes naves del mundo, lo que les ha permitido planificar un sistema de defensa ante la posibilidad de tener que defender nuevamente el planeta de estas «langostas» espaciales.

En lo personal me habría gustado que estuviera Will Smith encarnado nuevamente al piloto Steven Hiller pero de eso se encargará el norteamericano Jessie Usher quien participó en el drama When the Game Stands Tall (Thomas Carter, 2014) en compañía de nuevos personajes interpretados por Joey Lynn King, Liam Hemsworth y William Fichtner en conjunto con, tal como podemos ver en el trailer, Bill Pullman, Jeff Goldblum, Judd Hirsch, Vivica A. Fox; los actores que libraron la batalla original aquel 4 de julio.

Preparen sus banderas y sus armas que «Independence Day: Contraataque» comienza el 24 de junio de 2016. 

3. Star Trek: Beyond

A mi me gusta más Star Trek que Star Wars, pues considero que «Viaje a las estrellas» es más humano en comparación con Star Wars, y me siento más identificado con «la lucha interna del ser humano por seguir siendo humano» que es uno de los temas principales de esta franquicia. En esta tercera entrega de la nueva generación de Star Trek seguiremos los pasos del Capitán James T. Kirk y el primer oficial Spock junto a su tripulación bordo de la nave USS Enterprises que viajarán ante una nueva crisis que se está gestando en los más profundo del espacio.

Cargado de mucho humor, efectos especiales y escenas de acción drama y escenarios que solo podemos soñar en la ciencia ficción, Star Trek:Beyond promete recuperar la esencia original de esta franquicia. Esta tercera parte, no estuvo bajo la dirección de J. J. Abrahams debido a sus compromisos con Star Wars pero seguirá como productor. En su lugar está Justin Lin, responsable de la dirección de “Rápidos y Furiosos” que ahora cambiará los motores de los autos por los núcleos warp de naves interestelares.

«Star Trek:Beyond» llevará la guerra más allá de los confines del espacio a partir del 22 de Julio de 2016.

4. Capitán América: Civil War

Con esta película, inicio en mi lista la invasión de lo superhéroes a la cartelera cinematográfica. La ciencia ficción, la fantasía y la acción son unos buenos aliados para contar historias bélicas. Los cómics han dejado una gran herencia al séptimo arte que ahora explota los gustos por los superhombres que tienen habilidades especiales y luchan por mantener la paz en la tierra.

Pero no siempre surgirán nuevos villanos; ellos ya están allí, esperando a que los héroes se dividan para ellos tomar el control. En Civil War, los héroes más poderosos de planeta se dividirán en dos partidos, luego que el gobierno solicite que los superhéroes estén vigilados debido a su poder. Por un lado estará el Capitán América por el anti registro y por el otro, Iron man liderando el equipo pro registro.

Al igual que el registro gubernamental de los superhéroes, este tipo de películas tiene miles de fans y detractores. En mi caso, no soy fanático del Capitán América, pues me parece simplón y estirado, pero es un tema controvertido para mi, porque aunque soy fan de Iron Man, no apoyo su causa, tal vez por cierto sentimiento encontrado por el tema gubernamental. Pero cualquiera sea tu postura, debes saber que esta película continua despues de lo sucedido en La era de Ultrón y tiene gran relevancia para el universo Marvel ya que define la trama de sus próximas películas de cara a las Guerras del Infinito en las próximas entregas Los Vengadores y en nuevos spins off y nuevas adaptaciones fílmicas de más superhéroes marvelianos.

Escoge tu bando porque Civil War llegará al cine el próximo el 29 de abril del 2016

5. Batman v Superman: El amanecer de la justicia

¿Por qué no iba yo a esperar este film de superhéroes? Todos sabemos que Christopher Nolan con su trilogía de “El Caballero Oscuro” llevó la historia de los superhéroes a otro nivel; uno más oscuro, más adulto y por supuesto más creíble, que le dió a DC comics y a Warner Bros, el tono que les hacía falta a estos gigantes de los cómics y del cine, para separarse por completo del estilo de Marvel y Disney en la adaptación cinematográfica de los héroes de las historietas con los cuales muchos de nosotros, querámoslo o no, hemos crecido y envejecido.

Casi todas las historias de superhéroes entran en el género de ciencia ficción, sobre todo cuando sus protagonistas son seres de otros mundos que habitan en la tierra con el fin de protegerla de otros seres, de otros mundos pero con intenciones malévolas y por supuesto, aunque parezca inverosímil, de nosotros los humanos.

Si el hombre no mata a Dios; el Diablo lo hará. (Lex Luthor)

Tal es el caso de esta nueva película de Superman, dirigida por Zack Snyder, donde este héroe de acero, que ha tenido problemas legales desde que su batalla con Zod convirtiera a Metropolis en un montón de ruinas y cenizas, se verá la cara por primera vez (la gran pantalla), con el antihéroe de ciudad Gótica: Batman, un veterano héroe retirado que, luego de lo sucedido, también ve a Superman como una amenaza. Debido a esto, se confrontarán y lucharán por la visión que tiene cada uno de la justicia, de cómo imponerla o defenderla. Pero algo peor ocurre, Lex Luthor ha creado un monstruo a partir del Adn extraído del cadáver del General Zod;  por esto, Superman y Batman deberán dejar sus diferencia a un lado, y con ayuda de Wonder Woman deberán detener al temible Doomsday cuyo único propósito es matar a los dioses que viven entre nosotros.

Con «Batman v Superman: El amanecer de la Justicia» la justicia alcanzará nuevos límites el 25 de marzo de 2016.

Nota: Otra película esperada es Suicide Squad pero no creo que sea ciencia ficción ¿o si?

Anuncios

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s