Entrevista con una zombi de “The Walking Dead”

The Walking Dead Interview

Ella no dice mucho, pero sabemos que poco le importa lo que los demás piensen. No es de esas chicas que les interesa saber como luce o si ha roto la dieta. Lo más interesante de ella, es que conoce lo que sucede después de la muerte. Y claro, nadie mejor que una chica zombie para hablarnos de la vida misma, algo que —para ella— es cosa del pasado. Por eso, gracias a varios contactos de la cadena AMC pudimos contactar a uno de los personajes más icónicos de la serie The Walking Dead, pero que sorprendentemente huye de los medios de comunicación (o tal vez los reporteros han tenido que huir de ella), para una pequeña entrevista que hicimos en la parte trasera de mi casa y para lo cual me armé, más que de cuchillos y pistolas, de una serie de preguntas que muchos hemos querido saber acerca de su experiencia como zombi. 

The Walking Dead Interview

Mi entrevista con una zombie

—Gusto en saludarla señorita zombi— Intervengo con cierto nerviosismo—. Al principio pensé que ella sería un poco distante, ya saben, es una actriz de televisión de la famosa serie The Walking Dead, pero me sorprendí al ver como rápidamente se abalanzó sobre mi. Claramente no es porque yo fuera muy guapo. Pero luego de que mi equipo de producción la atara a la silla, me repuse, revise velozmente cada centímetro de mi cuerpo y me dediqué a entrevistar a la señorita apodada Dead,  de edad desconocida y cuya profesión es ser ella misma. Debido a que su lenguaje es muy difícil de entender, le pedí a un experto en «lenguaje zombi» que me acompañara en la traducción.

Luego de disculparme por resguardar mi propia vida y la de mi equipo, alegando que aun no era hora del almuerzo, me dedique a iniciar la entrevistaCon gruñidos, una mirada vacía e inquietante y con sus brazos extendidos hacia a mi, ella me dice que no tiene ningún problema.

—¿Qué nos tiene que decir acerca de ser zombi?

—Aggg. Un crujir de dientes.

—Ya veo, ¿Qué opina de la fama que han recibido actualmente los zombis?

 —Es como un disparo en la cabeza.

—¿Lo dice por la forma en los tratan?

—Grrr. Nos creen estúpidos.

—La mayoría de las personas gasta mucho dinero en imitarlos pero cuando alguno de ustedes se les acerca, reciben malos tratos, ¿Qué se siente ser adorado, temido y odiado al mismo tiempo?

—Solo queremos comer.

—¿Qué opina de esa violencia generalizada contra los zombis?

—Tenemos derechos. Argggggg

—Técnicamente los zombis son seres humanos, aunque muchos biólogos difieran, ¿Qué opina usted?

—Humanos.

—¿Cree que violan sus derechos humanos?

—«Grrr. Aggggrrrr»— Entre gruñidos inteligibles, nuestra entrevistada trató de agarrarme. Nuestro traductor aseguró que ese un gesto significaba pedir ayuda, aunque en algunas condiciones era señal de hambre.

—¿Cuál es su película de zombis favorita?

—Masacre en Texas.

—Pero señorita Dead, allí no hay zombis.

—Carne, sangre. ¡Argg!

—Comprendo. Los no-muertos son el tema central de películas multimillonarias pero, contradictoriamente, son los peores pagados, ¿Está de acuerdo con que los zombis sean discriminados solo por su aspecto?

—¡Grrr!

En ese momento, la señorita zombie se inclinó hacia adelante con sus ojos sangrantes y se agitó en la silla. Una gran cantidad de sangre salió abruptamente de su boca y machó gran parte del set, tuvimos que hacer una pausa para pedirle al equipo que le limpiara la boca pero todos se negaron. Esa pregunta pareció haberle afectado sobremanera a tal punto, que ni nuestro traductor pudo entender. Pero era evidente que eso no le agradaba para nada.

—Entiendo que eso le disgusta. Vivimos en un mundo donde lo primordial es la imagen física, ¿Qué es lo que realmente importa para un zombi?

—Para mi lo más importante es el interior de las personas.

—Una de las características de los zombies es el canibalismo pero ¿Por qué los zombies no comen zombies?

—Sabor.

—¿Qué opina sobre el uso de término zombie como sinónimo de ‘estúpido’?

—Somos simples.

—Permítame cambiar un poco el tema. ¿Qué se siente morir?

—Hambre.

—Claramente usted es una evidencia de que existe vida después de la muerte pero ¿Qué recuerdos conserva de su vida anterior?

—Las facturas.

—¿Extraña estar viva?

—Cuando como, estoy viva.

—¿Debemos temerle a la muerte?

—La muerte es solo el inicio.

—El principal factor del miedo hacia los zombies es que se comen a los vivos, ¿Qué se siente comer humanos?

—Siempre queremos más. ¡Te puedo mostrar!

—Gracias, pero no creo que en casa les guste la idea.

—¡Grrr! ¡Solo una mordida!

—No creo que sea posible.

—Eres jugoso.

—Me gusta su sinceridad señorita zombie pero comienzo a sentirme incómodo. Concentrémonos en la entrevista.

—¡Grrr!

En ese momento tuvimos que detener la entrevista, pues la señorita zombie atacó a nuestro traductor y tuve que dispararle con mi escopeta. Ella estaba muy concentrada desmembrado a nuestro compañero de trabajo, que gritaba de dolor, mientras el resto del equipo descargaba sus armas en el resto del cuerpo.  A la primera le dí en el estómago y sé que seguramente tenía mucho que decir pero luego le atiné en la cabeza y era la señal de que la entrevista había terminado.

cropped-firma-y-j-rivas.png

Dime que piensas

