Estos temas musicales cambiaron mi vida

Haber nacido a finales del Siglo XX, muchos antes que el Internet abarcara casi todo lo que hago resultó ventajoso. Pude disfrutar de una niñez donde la única red social que conocía, era la que compartía con los otros niños en el patio de la escuela. Desde pequeño pasaba largas horas escuchando la radio. En mi casa había gustos musicales diversos pero debo admitir que a veces la radio no me daba lo que quería y terminaba hurgando entre las colecciones musicales de mis padres y abuelos,  y hasta intercambiando CDs con mis compañeros de clases. Los años me traerían grandes sorpresas.

Music

Lista de los temas que cambiaron mi vida

La música puede cambiar tu visión del mundo, haciéndote sentir cosas que nunca pensaste que podían ser posibles. Donde crecí Estos temas musicales fueron de gran importancia para mi porque marcaron un antes y un después de mi visión de las cosas y definieron mis gustos posteriores.

200

Ace of Base – All That She Wants

Este tema lo escuché apenas salió a la venta, en parte por culpa de los medios de comunicación y la otra porque a una chica que me traía embelesado, le gustaba. Cuando escuché este tema, pude armarme de valentía y decirle cuánto me gustaba. Fué mi primera novia.

After Forever – Prison Of Desire (Album 2000)

Este tema lo escuche también por una chica, aunque esta vez, era la amiga de mi exnovia. Causó gran impacto en mi porque en esa época era bastante rebelde (aun lo soy, según dicen) y generó mucha contradicción con mis compañeros y maestros ya que temían que me fuera por el mal camino, supongo que eran presas de los prejuicios pero ¿quién no? Esto me llevó a una nueva etapa. Quizá una bastante oscura.

Amistades Peligrosas – Me Quedare Solo

Este tema fue uno de los primeros que escuché pero que de alguna forma, se quedó grabado para siempre en mi memoria ya que me acompañó en el divorcio de mis padres. Si, creo que fue el tema apropiado para esa fase.

Bach – Cello Suite Nº 1

Creo que era el contrapeso que necesitaba. No recuerdo cuando fué la primera vez que lo escuché pero me llevó a interesarme por la música clásica, en principio porque ya estaba interesado en la literatura.

Camina Burana – O Fortuna ‘versión de Carl Orff’

Lo escuché de una orquesta que dieron concierto en Caracas. Aunque me llevaron a rastras, fuí uno de los que más disfrutó. Mi mente no fué la misma cuando me gravé bien en la mente, su significado.

giphy (5)

Enigma- Sadeness

Escuchar este tema fué inevitable. Creo que me llevó a ser una persona mas equilibrada. Lo usaba como alarma para despertarme pero lejos de hacerme brincar de la cama, me hacia sentarme a meditar. Aunque también lo usé como tema de fondo para varios encuentros lujuriosos, y es algo que recomiendo ampliamente.

eRa- Ameno

No tengo mucho que decir. Ya tenia mis gustos definidos y entonces llegó este tema a mis oídos y me cambió todo. Simplemente me cautivó. A mis padres nunca les gustó pero eso hacia que me gustara más. Pero ya era mas maduro y sabio.

Ludwing van Beethoven – Ode to joy

Prácticamente crecí escuchando este tema, la primera vez fue por la radio y creo que fue la primera vez que sentí nostalgia por una música.

t. A. t. U. – All the things she said

Esto fue una etapa muy interesante, ya que veía como la diversidad sexual se “destapaba” acompañada de ciertos temas musicales, bandas y artistas que servían de inspiración. Yo por mi parte, siempre fuí fan de esas faldas, pero lo que más me impresionó, fue la fuerza con la que cantaban, aunque artificial, de estas jóvenes que me llevaron a comprender los cambios de las sociedad.

En principio fui bombardeado por aquellas músicas infantiles que nuestros padres nos hacían escuchar para salvaguardar nuestra inocencia o tal vez para reflejar en nosotros un poco de la suya. Luego crecí influenciado por la salsa, el merengue y toda la música tropical que pueden imaginar. Par Pero luego me desvié al escuchar a Queen de los discos de mis padres, luego a Led Zeppelin, Black Sabbat, entre otros, (incluido Mecano) y cuando llegó el reggaetón supe era el fin de los tiempos. Entonces comencé, como cualquier adolescente digno de respetarse, a dejarme llevar mis emociones, me dedique a buscar la música con la que me sentiría cómodo.

giphy (4)

No sé porqué el rock siempre me resultó tan atractivo, y tuvo que pasar años para darme cuenta que lo que ocasionaba en mi, era un subidón de adrenalina. Pero a mis padres nunca les gustó esto, así que, para evitar el conflicto, comencé a diversificar mis gustos musicales. Pero lo cierto es que estos temas me acompañaron en momentos intensos.

¿Cúales son los temas que cambiaron tu vida?

Si te gustó esta entrada o recordaste aquellos temas musicales que definieron lo que eres en la actualidad, comenta sobre ello aquí o prepara una lista en tu página o blog personal. Es una buena forma de comenzar a conocernos.

Dime que piensas

