La vida podría no orbitar alrededor de una estrella, podría ser la estrella en sí misma.

Hellstar Remina, de Junji Ito.

Podría asegurar que esta es la centésima vez que veo «El Quinto Elemento», esa película de ciencia ficción de los noventa donde un intrépido Korben Dallas (Bruce Willis) se enamora de una inocente pero poderosa Leeloo (Milla Jovovich) pero que en la realidad ella termina casada con su escritor y director Luc Besson. Lo cierto es que amé esa película desde el inicio, tanto que me aprendí sus diálogos y comencé a seguir a estos actores en la gran pantalla. Pero esa esta vez, quisiera centrarme en algo que llamó mi atención recientemente después de leer sobre los muchos planetas que se han encontrado hasta ahora y sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre.

Interpretación artística de la posible apariencia del Planeta Nueve. Caltech/R. Hurt (IPAC)

Interpretación artística de la posible apariencia del Planeta Nueve.
Caltech/R. Hurt (IPAC)
Fuente: http://www.scientificamerican.com/

Seguro algunos recordarán las teorías de William Herschel que pensaba que en el Sol había vida pero no me refiero a que haya vida en una estrella, sino a una estrella que está viva y es inteligente; estoy hablando de aquella estrella, el «Gran Mal» que aparece en la película y cuyo propósito es destruir la vida.

giphy (1)

En la película , el máximo heraldo del mal, no tiene una forma antropomórfica y ninguna otra forma que se parezca a cualquier animal o ser mítico de la historia pero es sin embargo similar a nuestra propia estrella amada: el sol. La diferencia está en que esta estrella posee un gran nivel de inteligencia y maldad que en la película solo alcanzaron a intuir, prefiriéndose la clásica interpretación humana del mal para una mejor identificación de los personajes.

Hemos alzado nuestra mirada, telescopios y radiorreceptores súper potentes para hallar seres interestelares con los que de alguna forma nos identifiquemos; soñando con ellos como seres homínidos u otorgándole la forma de algún insecto o reptil conocido con sentimientos y deseos, a veces de ayudar a la humanidad, otras de destruirla. Pero ¿Qué tal si ese el problema? ¿Qué pasa si llegamos a descubrir que el ser vivo no habita un planeta u orbita una estrella sino que se trata de la estrella en si misma?

Hellstar Remina, de Junji Ito.

En el manga “Hellstar Remina”, de Junji Ito, el profesor Oguro observa que un nuevo planeta ha aparecido en un agujero negro. Entonces lo bautiza con el nombre de su Hija “Ramina” pero algo sucede. El planeta se acerca al sistema solar y planetas y estrellas van desapareciendo a su paso. Fuente: http://serymn.tumblr.com/

No existe ninguna razón para pensar que nuestro sol posee inteligencia, pero lo mismo se pensaba de las plantas y ahora sabemos que tienen neurotransmisores. Así que permítanme esta fantasía. Todos nos basándonos en datos matemáticos y en nuestra comprensión de la física, la química y la biología pero muchas veces llenamos los hoyos con la imaginación. Esta estrella inteligente no tiene un rostro que podamos identificar y menos aún extremidades con las que moverse pero en el espacio sideral no los necesita. ¿Cómo sería posible que una estrella tuviera inteligencia?

giphy (3)

Es muy difícil para nosotros imaginarnos que ese tipo de vida pudiera existir, y no necesariamente tendría que ser una estrella como la de la película o como nuestro Sol pero tampoco tendría que estar sujeto a nuestras leyes fisiológicas y tener una forma similar a la humana. Después de todo, la circunferencia es una figura muy simple, que comparten ciertos microorganismos como los Cocos y algunos tipos de Protozoos.

Para que algo así sucediera, este gigantesco ser tendría todo un sistema neurológico compuesto de gases, unos compuestos que en nuestra atmósfera parecerían diamantes y que solo podrían concebirse en elevados grados de presión y que por la temperatura  de la estrella resultarian maleables.Al estar compuesto de hidrógeno y helio condensado por la acción de la gravedad, esta estrella no necesita de comer o beber para sobrevivir aunque literalmente se devoraría a si misma hasta haber consumido todo el material.

Manga "Hellstar Remina", de Junji Ito

Manga “Hellstar Remina”, de Junji Ito

Aunque también nos podríamos encontrar con un planeta «orgánico» que se alimenta de otros planetas y estrellas, tal como lo imaginó Junji Ito en el manga «Hellstar Remina» que tiene similitudes con el poderoso Galactus de los cómics de Marvel.

 

Pero en el espacio pueden abundar las formas y no todo tiene que ser esférico. También pueden ser triangulares. Una de las inteligencias que más ha llamado mi atención es la aparecida en la película Oblivion (2013) dirigida por Joseph Kosinski y cuyo protagonista es Tom Cruise quien interpreta al comandante de la Nasa, Jack Harper. Esta superestructura con forma de tetraedro tiene conciencia de sí misma y es una mejor forma de representar la inteligencia artificial avanzada, pues esta no necesita tener extremidades para sobrevivir en el espacio o ninguna otra característica física para socializar

"El Tet" colosal estructura inteligente que es capaz de dominar a todas las criaturas de la tierra.

“El Tet” colosal estructura inteligente de la película Oblivion (2013) que es capaz de dominar a todas las criaturas de la tierra.

Algo que también me llama la atención es la similitud de “El Tet” con la doctrina de la cienciología, iglesia a la que pertenece Tom Cruise en la realidad (y considerado un «semidiós»), donde se considera que los humanos tienen tres partes: una es el cuerpo; la siguiente, la mente y una última conocida como «Thetan», seres espirituales e inmortales, que son el alma creadora de todas las cosas. A estos Thetan les acompañan tres fundamentos llamados «Triángulo ARC»  las cuales son: afinidad, realidad y comunicación. Las tres comparables con el entendimiento.

Publicado desde WordPress para Android

Anuncios

Dime que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s