Frase de la semana ‘imagen’

“Al escribir proyectas un mundo a tu medida” Jesús Fernández Santos (1926-1988) Escritor y novelista español.

image

Publicado desde WordPress para Android

Anuncios

‘Colorida corona solar sobre los Himalayas’ imagen

Las coronas solares son uno de los pocos efectos que pueden verse a simple vista , estando en el lugar correcto, debido al efecto del agua de la atmósfera y la difracción mecánica de la luz alrededor de las gotas individuales de agua.

Esta foto fué tomada por el astrofotógrafo Jeff Dai en la que podemos ver, en primer plano, el famoso pico Ama Dablam (collar de la madre) situado al este del Himalaya nepalí.

Himalayan mountain peak Ama Dablam

Famous Himalayan mountain peak Ama Dablam (Mother’s Necklace), Image Credit & Copyright: Jeff Dai Fuente: antwrp.gsfc.nasa.gov

Vía: antwrp.gsfc.nasa.gov

‘Jupiter and Venus from Earth’ image

Aquel atardecer del 27 de Marzo de 2012 fue visible en todo el mundo una conjunción de Júpiter y Venus en el cielo. Cualquier persona en el planeta con una vista clara hacia el horizonte occidental podía verlos sin importar donde viviera.

El fotógrafo Marek Nikodem decidió viajar lejos de la ciudad de Szubin, Polonia para obtener una mejor vista de los planetas y usó a su hija para que hiciera una pose tal como se ve en la fotografía. Pero este evento no sería único, ya que la misma semana, volvería a posar juntos en el cielo poco antes del amanecer, evento al cual, se uniría el Planeta Marte.

Jupiter and Venus from Earth by Marek Nikodem

Jupiter and Venus from Earth by Marek Nikodem

La segunda fotografía fue tomada por Luc Perrot desde Réunion Island ubicado en el archipiélago de las Mascareñas al este de Madagascar. Podemos observar las pintorescas rocas y hermoso paisaje del Océano Indico. En la fotografía el primer planeta que podemos notar es Venus, el objeto más brillante en el cielo occidental. Por encima de Venus, el segundo objeto más brillante es Júpiter.

Venuz y Jupiter juntos por Luc Perrot

Conjunction Over Reunion Island by Luc Perrot

Referencias:

Robert Nemiroff & Jerry Bonnell.(2015). Jupiter and Venus from Earth. Recuperado el 28 de octubre de 2015 de: NASA

vía #NASA_APP
Image Copyright: Marek Nikodem (PPSAE) y Luc Perrot

 

‘A Blue Blood Moon’ image

     http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap151003.html via #NASA_APP
This sharp telescopic snapshot caught late September’s Harvest Moon completely immersed in Earth’s dark umbral shadow, at the beginning of a total lunar eclipse. It was the final eclipse in a tetrad, a string of four consecutive total lunar eclipses. 

image

Image Credit & CopyrightDominique Dierick

‘Supermoon Total Lunar Eclipse and Lightning Storm’ image

«¿Qué es mejor que un eclipse total de super luna? ¡Un eclipse total de super luna con una tormenta eléctrica!» (NASA) Esta foto fue gracias al fotografo José Antonio Hervás perteneciente a la Selección Oficial en el Timelapse Showfest 2015. A través de la aplicación Photopolis, José logró capturar el recorrido de la superluna en Ibiza, España y esta foto fue considerada como foto del día por la NASA.

'Supermoon Total Lunar Eclipse and Lightning Storm' image

‘Supermoon Total Lunar Eclipse and Lightning Storm’ image by José Antonio Hervás

Créditos: Jose Antonio Hervas en Facebook

via NASA APP

‘Pluto in Enhanced Color’ image

wpid-plutoenhanced_newhorizons_1920.jpg

La foto tomada por la sonda New Horizon el pasado Julio ha sido combinada digitalmente para mostrar los vívidos colores de una joven superficie en el planeta enano. «Plutón ha resultado ser más colorido de de lo que podemos ver» afirma el portal de la Nasa, mostrandonos esta imagen de la Región Tombaugh (La zona con forma de corazón) ubicada en la llanura helada de Sputnik Planum.

Image Credit: NASA, Johns Hopkins Univ./APL, Southwest Research Inst.

Referencias:

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap150831.html